• Documentos

    CCOO denuncia irregularidades en los nombramientos del nuevo profesorado madrileño

    • No consta en los nombramientos ni el tipo de plaza ni el tiempo de duración
    • “La Consejería de Educación se otorga carta blanca para poder prescindir de estos nuevos profesores en cualquier momento del curso”, advierte la secretaria general de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín

    La secretaria general de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, ha denunciado irregularidades por parte de la Consejería de Educación en los nombramientos del nuevo profesorado madrileño al no constar en los mismos ni el tipo de plaza ni el tiempo de duración.

    17/09/2020.
    CCOO denuncia irregularidades en los nombramientos del nuevo profesorado madrileño

    CCOO denuncia irregularidades en los nombramientos del nuevo profesorado madrileño

    Para la responsable sindical, con este tipo de nombramientos “Educación se otorga carta blanca para poder prescindir de estos nuevos profesores en cualquier momento del curso”.

    Galvín ha explicado que CCOO se ha dirigido a la Consejería para que rectifiquen y regularicen los contratos. “Si no lo hacen, seguiremos la vía judicial”. De hecho, el sindicato está promoviendo ya recursos individuales y ha puesto a disposición del profesorado sus servicios jurídicos.

    Graves consecuencias

    Galvín insiste en la gravedad que supondría que la Comunidad de Madrid prescindiera del profesorado de refuerzo y del profesorado Covid antes del fin de curso “porque dejaría al alumnado sin la atención que necesita y los centros se verían obligados a reorganizarse, con todas las dificultades que ello conlleva”.

    Además, avisa de las consecuencias sobre la capacidad de Madrid para atraer profesorado en un momento extremadamente complejo  y en el que  el derecho a la educación de miles de niños y niñas está en juego. Con la confusión e incertidumbre de los nombramientos, Isabel Galvín se plantea: “¿Quién va a querer venir a Madrid y quedarse con estas  condiciones de precariedad?”.

    Si alguien quiere consultar algún contrato puede ponerse en contacto con nosotros en:

    915368791

    ccooexigecontigo@usmr.ccoo.es

     

    Audios asociados

    Nota 1 de audio de Isabel Galvín, secretaria general Federación Enseñanza CCOO Madrid

    Nota 2 de audio de Isabel Galvín, secretaria general Federación Enseñanza CCOO Madrid

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.