Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 20 abril 2024.

1 de Mayo 2024

La Federación de Enseñanza de CCOO ha firmado el plan de igualdad de Fundación Aliados por la Integración

    FECCOO valora muy positivamente el alcance de un acuerdo que favorecerá a plantillas de centros en primera línea.

    10/09/2020.
    La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) firmó el plan de igualdad de la Fundación Aliados por la Integración

    La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) firmó el plan de igualdad de la Fundación Aliados por la Integración

    El miércoles 9 de septiembre, la Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) firmó el plan de igualdad de la Fundación Aliados por la Integración, una organización sin ánimo de lucro que ha sufrido con mucha beligerancia la dramática situación de la Covid-19. Anteriormente, habíamos firmado un preacuerdo, el cual no pudo materializarse en una debido a la situación de pandemia.

    Ha sido especialmente emotivo volver a la nueva normalidad con la firma de un plan de igualdad, que FECCOO valora muy positivamente, no solo por la cantidad de medidas que se han incorporado y que pueden facilitar la situación de las plantillas de centros que están en primera línea de acción, como son la atención y el cuidado de mayores, de personas con discapacidad o de limpieza; sino también porque el ambiente de la negociación ha transcurrido con agilidad, serenidad, predisposición a la escucha y a la búsqueda permanente de un consenso entre las partes, lo que ha dado sus frutos con la firma de este plan de igualdad.

    Su relevancia viene definida, sobre todo, por producirse en un contexto tan extraordinario y de dimensiones aún desconocidas. Por ello, recomponer el marco de la negociación colectiva y el acuerdo, ahora más que nunca, es de vital importancia.

    En cuanto a las medidas acordadas, hay que resaltar el compromiso de la empresa para dar una amplia oferta formativa a la plantilla, reducir al menos en un 5% el porcentaje de contratos a tiempo parcial, además de establecer un proceso de acceso y contratación con transparencia y objetividad. De igual manera, se facilitará la posibilidad de promoción, y se buscará favorecer la conciliación y la corresponsabilidad, que resultan fundamentales en la actual situación, entre otras. La aplicación y la puesta en marcha de este plan va a afectar en nuestro sector a personas que trabajan en el ámbito socioeducativo y escuelas infantiles.

    CCOO tiene un compromiso férreo con la igualdad y así lo estamos demostrando. Siguiendo en nuestra línea de trabajo, no vamos a permitir que la pandemia merme los logros conseguidos y tampoco que se retroceda ni un ápice en la lucha, la reivindicación y el acuerdo en materia de igualdad. Prueba de ello es la firma de este plan.

    Documentación asociada

    Plan de igualdad de la Fundación Aliados por la Integración