Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

CUPO EXTRAORDINARIO COVID: bajada de ratio y ampliación de grupos

    10/09/2020.
    CUPO EXTRAORDINARIO COVID; bajada de ratio y ampliación de grupos

    CUPO EXTRAORDINARIO COVID; bajada de ratio y ampliación de grupos

    En Infantil y Primaria han asignado 4082 vacantes, sólo 18 de ellas parciales (entre medias y dos tercios de jornada), lo que ajustado a cupo da 4073,5. A este número habría que restar las renuncias (que son aquellas vacantes que el profesorado no ha tomado posesión de ellas el día 1 de septiembre), pero no tenemos ese dato que debería facilitar la Dirección General de Recursos Humanos, ya que las han añadido a esta asignación (tal y como aparece en la Resolución que la acompaña).

    De Secundaria, FP y Régimen Especial han asignado 2360 vacantes, de las cuales son jornadas parciales 1185 (jornadas a 1/2 o a 2/3). Haciendo el ajuste a cupo con las parciales el resultado sería 1805,67. A esto hay que restar las 253 que quedaron sin asignar en la asignación de agosto (aparecían en los listados como LIBRES), y que han usado en esta asignación, y con este cálculo el dato final sería 1552,67.

    Hay que tener en cuenta que faltaría restar las renuncias a la asignación de agosto además de que también han añadido en Secundaria, FP y RE, pero hay que sumar el profesorado a jornada parcial al que han aumentado jornada en los centros para agregar cupo (personas que ya estaban en los centros en una jornada parcial y han ampliado su jornada, que en los IES es un porcentaje muy relevante), esto no está contabilizado en esta asignación y es aumento de cupo.

    Es, por tanto, precipitado hacer una valoración de cumplimiento con estas cifras hasta que la Consejería no nos informe pormenorizadamente de esas cuestiones para hacer el seguimiento exhaustivo.

    El total de vacantes de esta asignación es de 6189 pero ajustando a cupo con las parciales la cifra total es de 5626,17.En cualquier caso, del total de vacantes mencionadas que han usado en Secundaria, FP y RE han quedado libres 697 (556 de cupo) por falta de profesorado para cubrirlas.

    Además, siguen pendientes los cupos del Acuerdo Sectorial, que La Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería afirma ya haber dado en agosto pero no es así según los cálculos de CCOO, y los cupos para refuerzos prometidos por Ayuso (500 para Primaria y 617 para Secundaria), un total de 1117.