Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO exige que la duración de los contratos al nuevo profesorado sea para todo el curso escolar

  • El sindicato avisa que la falta de transparencia y seguridad es tal que un número significativo de profesores y profesoras que ha obtenido plaza ha renunciado a la misma o está pensando en hacerlo
  • El riesgo es que Madrid no consiga atraer y mantener al profesorado necesario para poner en marcha las medidas que garanticen la seguridad en los centros escolares
  • Isabel Galvín: “El sistema educativo necesita recursos, estabilidad, certezas y seguridad jurídica”

La secretaria general de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, ha pedido alconsejero de Educación, Enrique Ossorio, que aclare el tipo y duración del contrato que seestá haciendo al nuevo profesorado al que, desde el pasado lunes, se le está asignandoplaza.

09/09/2020.
CCOO exige que la duración de los contratos al nuevo profesorado sea para todo el curso escolar

CCOO exige que la duración de los contratos al nuevo profesorado sea para todo el curso escolar

CCOO avisa que la falta de claridad, transparencia y seguridad en los contratos es tal que un número significativo de profesores y profesoras que ha obtenido plaza ha renunciado a la misma o está pensando en hacerlo, ya que en muchos casos tendrían que cambiar de residencia o abandonar otro trabajo sin saber dos aspectos fundamentales: las condiciones y la duración. “El riesgo que esto supone es que Madrid no consiga atraer y mantener al profesorado necesario para poner en marcha las medidas que garanticen la seguridad en los centros escolares y el derecho a la educación”.

Isabel Galvín ha reiterado que la duración de los contratos debe coincidir con el curso escolar y no limitarse hasta el mes de diciembre, como ha dado a entender el gobierno regional. “Los equipos directivos están desconcertados y con mucha incertidumbre ante la posibilidad de que la organización hecha ahora se desmantele a mitad de curso”, afirma.

“En jaque permanente”

Ante la gravedad de la situación, CCOO ha solicitado a la Consejería de Educación una nota aclaratoria urgente e inmediata “Es imprescindible que hoy mismo el Gobierno de Madrid aclare sus planes a la comunidad educativa. Debe confirmar la información que la Dirección General de Recursos Humanos ha dado a las organizaciones sindicales en la mesa sectorial de que los nombramientos de la asignación extraordinaria del 7 de septiembre son para todo el curso escolar. Esta es la misma respuesta que Recursos Humanos está dando a las direcciones de los centros cuando plantean la cuestión”.

Por otra parte Isabel Galvín califica de “irresponsables” la declaraciones de Ossorio relativas a la contratación y argumenta que el consejero no transmite seguridad ni confianza ni al profesorado ni a los equipos directivos ni a las familias.

“El consejero mantiene al sistema educativo en jaque permanente como si fuera un juguete de cuerda que se pone en movimiento o se para según los intereses y prioridades del gobierno de Madrid. Ignora que para que se haga efectivo el derecho a la educación de niños y niñas el sistema necesita recursos, estabilidad, certezas y seguridad jurídica”, concluye la secretaria general de Enseñanza de CCOO de Madrid.