Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 marzo 2024.

Las clases comienzan en Madrid con 654 profesores menos de los prometidos por Ayuso para bajar ratios

  • Falta por contratar también el profesorado prometido para refuerzos educativos: 500 en primaria y 617 en secundaria
  • CCOO denuncia que hay centros que han tenido dificultad para abrir algunos cursos

08/09/2020.
Isabel Galvín. Secretaria general de Enseñanza de CCOO de Madrid

Isabel Galvín. Secretaria general de Enseñanza de CCOO de Madrid

La secretaria general de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, ha advertido que miles de alumnos y alumnas han comenzado hoy las clases sin el profesorado suficiente. La responsable sindical ha detallado que “entre el número de profesores prometidos por la presidenta Díaz Ayuso para bajar las ratios en Madrid y el número de vacantes publicado ayer hay una diferencia de 654”. Además, el incremento de plantilla asociada al acuerdo sectorial sigue sin cumplirse.

Por otra parte, de las vacantes publicadas, 697 han quedado sin asignar por falta de efectivos en las listas de interinos.

CCOO denuncia también que las bajas por enfermedad que se han producido durante el verano y en estos últimos días no se han cubierto. “Hay centros que han tenido dificultad para abrir algunos cursos porque faltan profesores”, asegura Galvín.

Y aún más. Falta por contratar el profesorado prometido para refuerzos educativos: 500 en primaria y 617 en secundaria.

CCOO critica que el Gobierno de Madrid vaya por detrás de la comunidad educativa. “Solo actúa bajo presión. Es imprescindible que pongan lo que faltan y agilicen todo lo que se necesita para que las aulas sean seguras y los centros tengan los recursos materiales y humanos imprescindibles”.