Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CCOO DENUNCIA

CCOO denuncia: "masificación" y "colas" en la primera jornada de pruebas serológicas a los docentes

    La primera jornada de pruebas serológicas a los docentes está generando situaciones de "masificación" y "colas", según ha denunciado la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Isabel Galvín.

    02/09/2020.
    "Masificación" y "colas" en la primera jornada de pruebas serológicas a los docentes, denuncia CCOO

    "Masificación" y "colas" en la primera jornada de pruebas serológicas a los docentes, denuncia CCOO

    Galvín ha compartido a través de Twitter imágenes del IES Virgen de la Paloma (calle Francos Rodríguez, 106 Madrid), al que han acudido los docentes de Madrid capital que han sido citados para hacerse las pruebas este miércoles.

    "Masificación para que nos hagan las pruebas. Desde el sentido común los profes llegan y se marchan al ver las colas. Tendrán que repetir la citación", ha comentado Galvín. "A ver si, ya de paso, le encomiendan el trabajo a la sanidad pública en vez de a una empresa que hace negocio con nuestra salud", ha agregado, en alusión al hecho de que las pruebas las realice Ribera Salud.

    En este sentido, Galvín ha censurado que para la realización de las pruebas los docentes deben firmar un documento con el que ceden sus datos a la citada empresa, y se ha preguntado si la Consejería "va a ser capaz de velar por la privacidad de los resultados" de las mismas.

    "¿No sería más seguro y más barato que las pruebas las realizara la Sanidad Pública?", ha planteado.

    Asimismo, ha denunciado que se ha producido un "fallo de seguridad al filtrarse un listado con los datos laborales y personales de más de 16.000 empleados públicos", por lo que ha anunciado que van a interponer "hoy mismo" una demanda ante la Agencia Española de Protección de Datos.

    Además, ha criticado que la convocatoria se haya realizado de un día para otro, ya que los centros recibieron ayer la comunicación, y que se hayan enviado comunicaciones personales a correos de educamadrid en torno a las 4.00 horas de la mañana.