Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

Las universidades aprueban las líneas generales de la actividad universitaria para el curso 2020-2021

    23/07/2020.
    Universidad

    Universidad

    Desde la finalización del estado de alarma decretada el 21 de junio de 2020, las universidades vienen diseñando el modelo de actividad universitaria para el curso 2020/2021 (ya aprobado en la UAH, UC3M, URJC, UAM y UCM y pendiente en la UPM) incluyendo el modelo de docencia/investigación y la reincorporación de las plantillas universitarias.

    Desde CCOO denunciamos la aprobación unilateral por parte de algunas universidades de estos planes generales, ignorando la obligación legal de negociar los mismos con la representación de las personas trabajadoras. Las universidades, con esta actuación, incurren de manera intencionada en una clara vulneración de sus obligaciones legales y, lo que es más grave, determinando de manera unilateral el modelo de la universidad para el próximo curso.

    En este nº 49 de Comisiones Informa os damos cuenta de las líneas generales de las propuestas de diseño de la actividad trazado por las Universidades y también la postura de CCOO al respecto.

    CCOO defiende que, con independencia de la modalidad de prestación de la actividad laboral y el desarrollo de la actividad universitaria (presencial, semipresencial o a distancia), se deben respetar los derechos de las personas trabajadoras y del alumnado y cualquier medida que se adopte, que afecte a las condiciones de trabajo de las plantillas de las universidades, debe ser negociada y consensuada con su representación legal, empezando por el contenido de estos Planes de Actuación para el curso 2020/2021.