Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

MUFACE completa la receta electrónica para los mutualistas de opción pública de Madrid.

    22/07/2020.
    Receta electrónica

    Receta electrónica

    Durante el estado de alarma decretado por el Gobierno, MUFACE, el SERMAS y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Comunidad de Madrid llegaron a un acuerdo para implantar la prescripción electrónica para los mutualistas que habían elegido servicio público de salud en su asistencia sanitaria. Dicha prescripción electrónica evitaba los desplazamientos al centro de salud, si bien obligaba a satisfacer el 100% del PVP de los productos o medicamentos adquiridos en la farmacia, debiendo después el o la mutualista solicitar el reintegro a la Mutualidad de la parte que no les correspondía costear.

     

    Con fecha 20 de julio, se completa dicha receta electrónica y, a partir de este momento, los mutualistas de opción pública de Madrid satisfarán exclusivamente el importe que les corresponde, sin necesidad de tener que solicitar el reintegro posterior. 

     

    La receta electrónica queda así implantada, completa y de modo permanente, para los mutualistas adscritos al Servicio Provincial de Madrid que han optado por servicio público de salud. No obstante, se recuerda que la receta no es interoperable, es decir, en caso de viajar a otras comunidades deberán portar talonario de recetas, mientras se realizan los desarrollos oportunos que permitan su utilización indistinta en el territorio.

     

    Para más información sobre la receta electrónica de MUFACE, puede verse este enlace.