• Documentos

    CCOO, UGT, CGT y STEM inician un calendario de acciones en defensa de la Educación Pública madrileña

      Los sindicatos de la Enseñanza CCOO, UGT, CGT y STEM constatamos que el “pago”de la Administración autonómica al personal de la Educación Pública madrileña por sus esfuerzos durante la complicadísima situación producida por la pandemia de COVID-19, no es otro que persistir en los recortes a la Educación Pública, caiga quien caiga: A diferencia de otras administraciones, que prevén invertir en más recursos para la red pública, la Consejería madrileña persiste en su agenda de recortes: Ni dotación de infraestructuras ni recursos materiales adicionales.

      08/07/2020.
      Teleasamblea docentes

      Teleasamblea docentes

      Los sindicatos de la Enseñanza CCOO, UGT, CGT y STEM constatamos que el “pago” de la Administración autonómica al personal de la Educación Pública madrileña por sus esfuerzos durante la complicadísima situación producida por la pandemia de COVID-19, no es otro que persistir en los recortes a la Educación Pública, caiga quien caiga: A diferencia de otras administraciones, que prevén invertir en más recursos para la red pública, la Consejería madrileña persiste en su agenda de recortes: Ni dotación de infraestructuras ni recursos materiales adicionales. Cero recursos para compensar el daño al alumnado que ha producido el confinamiento (especialmente a aquel que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad), de no ser que consideremos como tales - y no es una broma de mal gusto - la idea de enviar voluntarios o becarios a los centros para cubrir funciones docentes.

      La Consejería, totalmente insensible a la realidad de los centros, se obceca a toda costa en no reconocer la necesidad de un incremento real de plantillas para cualquiera de los posibles escenarios que se puedan abrir a lo largo del próximo curso. Y lógicamente, esta negativa a la contratación de personal hace inviable el desdoblamiento de grupos para asegurar las medidas de seguridad necesarias para docentes y alumnado; la ecuación es sencilla. Resulta macabro que, como consecuencia, docentes, alumnado y familias tengamos que jugarnos nuestra salud ante la ausencia en el ámbito educativo de las medidas que sí se aplican en otros ámbitos para limitar los contactos y garantizar cierta distancia social.

      Por tanto, en cuanto a inversión en la red educativa pública se refiere, la única conclusión es que incluso en esta grave situación, la Comunidad de Madrid continúa con sus planes de degradación y residualización del sistema educativo público, transfiriendo cada vez más recursos a manos de los empresarios de la concertada, como demuestra la extensión del cheque Bachillerato.

      Por todo ello, desde CCOO, UGT, CGT y STEM anunciamos un calendario acciones destinadas a impulsar la movilización, tanto de trabajadores y trabajadoras de la Educación Pública como de familias, estudiantes y comunidad educativa en general, para frenar las políticas del gobierno regional. Entre estas acciones, destacamos:

      Ronda de contactos con agentes sociales (federación de asociaciones de madres y padres de alumnos/as, organizaciones estudiantiles, grupos políticos y otras organizaciones sindicales).Asamblea de docentes online, el lunes 13 de julio a las 17:00 horas, a la que se podrá acceder a través del siguiente enlace: https://meet.google.com/ajk-crrv-fma PIN: 958070501Asamblea de docentes online, el lunes 31 de agosto (difundiremos convocatoria y enlace).Todas aquellas que vayan generándose a lo largo del propio proceso, con el acuerdo de las organizaciones convocantes.

      Porque de continuar las agresiones a la Educación Pública por parte de la Comunidad de Madrid, a lo que hay que añadir el desprecio a la salud de sus profesionales, alumnado y familias, tendremos que estar preparados para una intensa movilización de cara al curso 2020/2021.

      Documentación asociada
      Enlaces relacionados
      Documentación asociada
      Enlaces relacionados

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.