Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO apoya al distrito de Vallecas por lo público

    Acude a la manifestación del 9 de julio a las 19:30 en la junta municipal de la asamblea de Madrid.

    07/07/2020.
    Vallekas Exige

    Vallekas Exige

     

    Porque Vallecas exige.

    Al Gobierno de España:
    ◼️La derogación de las leyes que permiten la privatización de los servicios públicos como la Ley 15/97.
    ◼️Investigación de oficio por parte de la Fiscalía del Estado sobre la posible comisión de delitos en la gestión de las residencias de mayores, por parte de la Comunidad de Madrid.

    Al Gobierno de la Comunidad de Madrid:
    ◼️El aumento de la plantilla del Hospital de Vallecas para abrir consultas, pruebas diagnósticas y quirófanos en turnos de mañana y tarde, sin horas extra, ni doblaje de los profesionales y acabar con las listas de espera.
    ◼️ Devolver el nombre del Hospital de Vallecas a sus vecinos. Realizar los accesos incluidos en su proyecto de construcción, entre ellos el acceso desde la A3 y desde Villa de Vallecas como demanda el movimiento vecinal desde la construcción del Hospital, así como establecer la gratuidad de su parking como viene recogido en el proyecto.
    ◼️ El aumento de las plantillas de los Centros de salud para adecuarlas a las necesidades de la población teniendo en cuenta las características sociales y demográficas de los barrios, potenciando también los servicios de Salud Pública con la contratación de los rastreadores necesarios.
    ◼️ Un vuelco radical en las políticas educativas, garantizando la vuelta a los centros educativos con plenas garantías sanitarias teniendo en cuenta el bienestar emocional y social del alumnado.
    ◼️ Refuerzo de las plantillas docentes y de servicios de los centros educativos.
    ◼️ Un Plan educativo alternativo ante posibles rebrotes, que permita la adecuación de espacios para posibilitar la existencia de grupos reducidos de alumnos.
    ◼️Un modelo de planificación inclusiva de la escolarización, sin segregación social, una Escuela Pública de todas y todos sin discriminaciones.
    ◼️La publicación de las cifras exactas de fallecidos en residencias y un plan de medidas de prevención en residencias ante posibles rebrotes.
    ◼️ Un plan de inversiones para construir residencias de gestión publica suficientes que atienda la demanda de la población, así como el aumento de la inspección y vigilancia de las residencias privadas.
    ◼️El cumplimiento de la ley de dependencia y la dignificación del trabajo de cuidados, especialmente de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, un servicio totalmente privatizado.
    ◼️Un cambio en la política fiscal que garantice recursos suficientes para mantener los servicios públicos, basada en la progresividad fiscal, la rebaja de impuestos a la población más vulnerable y elevar la presión fiscal a los grandes patrimonios y rentas de la región.
    ◼️La dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid y su consejero de Sanidad.

    Al Ayuntamiento de Madrid
    ◼️Un refuerzo superior al anunciado de contrataciones de plantilla para los servicios sociales.
    ◼️Que asuma la atención de todas las personas vulnerables actualmente no atendidas por los servicios sociales, especialmente a vecinas y vecinos migrantes no empadronados y perceptores de rentas mínimas.

    A todos los gobiernos y administraciones públicas:
    ◼️Acabar con los contratos precarios en la región.
    ◼️Poner en marcha un estudio de un nuevo modelo de atención a las personas mayores, más integral y que permita aumentar su independencia personal durante más tiempo.