Huelga 22 y 23 septiembre
  • Documentos

    “Este acuerdo traslada la solidez y la solvencia de España para afrontar los retos”

      El secretario general, Unai Sordo, ha asistido esta mañana a la firma del Acuerdo por la reactivación económica y el empleo entre el Gobierno y los agentes sociales, donde ha manifestado que “este acuerdo traslada la solidez y la solvencia de España para afrontar los retos”. "El diálogo social y los acuerdos alcanzados tienen una traslación a la Unión Europea donde en 15 días nuestro país se juega en Europa buena parte del futuro para los próximos 2 años”.

      03/07/2020.
      Acto de la firma del Pacto por la reactivación económica y el empleo

      Acto de la firma del Pacto por la reactivación económica y el empleo

      Unai Sordo ha destacado que debemos poner en valor las medidas conseguidas, que han evitado el incremento del desempleo y facilitado que 6 millones de personas hayan tenido algún tipo de renta, bien a través de los ERTES, del paro de los autónomos o con distintas prestaciones.

      “Estamos satisfechos de lo realizado hasta ahora que han servido para que el empleo por primera vez en España caiga menos que lo que está cayendo la economía, sobretodo en una crisis sin ningún precedente”. Por ello, el secretario general cree que es necesario llegar a acuerdos que proporcionen estabilidad apostando por un crecimiento económico más sostenible, igualitario e inclusivo.

      Unai Sordo ha pedido que se corrija el actual modelo laboral que muestra “grandes deficiencias como la precarización de la contratación o el despido”. Si no se modifica la reforma laboral, “se va a generar una caída de los salarios en la segunda parte del año”, y ha exigido que se aborden “políticas de desarrollo industrial y sectorial, que son claves para generar empleo de calidad”.

      Además, ha advertido que además de los recursos que vengan de Europa a lo largo de los próximos trimestres, “vamos a tener que abordar reformas de carácter fiscal, de calado, para poder tener recursos públicos que sirvan para recuperar la calidad de nuestros servicios públicos y que España no dependa únicamente de recursos externos”.

      El secretario general de CCOO sabe que queda mucho trabajo por hacer “pero lo vamos a hacer desde nuestras presencia en las empresas, desde la movilización, cuando sea necesario, y desde los espacios de diálogo social".

      El acuerdo firmado esta mañana apuesta por impulsar la reincorporación de las trabajadoras y los trabajadores afectados por los ERTES del COVID-19; desarrollar la formación y recualificación de las trabajadoras y trabajadores, reduciendo o eliminando la brecha digital y tecnológica de género; regular el teletrabajo o poner en marcha un Pacto por la industria, entre otros.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.