Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

Comunicado intersindical de CCOO, UGT, CGT y STEM sobre el final de curso y el inicio del próximo

    Los sindicatos del sector de la Enseñanza CCOO, UGT, CGT y STEM queremos resaltar el enorme trabajo, la implicación y el compromiso de todo el profesorado y del personal de administración y servicios complementarios del sistema educativo de la Comunidad de Madrid. También expresar nuestro gran agradecimiento al alumnado y sus familias por su esfuerzo y colaboración.

    29/06/2020.
    Comunicado intersindical de CCOO, UGT, CGT y STEM

    Comunicado intersindical de CCOO, UGT, CGT y STEM

    Las trabajadoras y trabajadores del Sistema Educativo Público madrileño han realizado diligentemente su labor en esta complicadísima situación producida por la pandemia del COVI-19 en unas circunstancias muy difíciles, agravadas por la escasez de recursos personales y materiales previa, por el caos organizativo y por la incapacidad de gestión de una Consejería de Educación que ha centrado todos sus esfuerzos durante la pandemia en recortar la Educación Pública.

    CCOO, UGT, CGT y STEM exigimos a la Comunidad de Madrid que cambie de rumbo, revierta los recortes y modifique sus intenciones de no poner los recursos necesarios en la Enseñanza Pública. El próximo curso va a necesitar, más que nunca, que se dote a los centros y al sistema educativo de las infraestructuras, los recursos materiales y personales (profesorado y otros perfiles profesionales) para afrontar con garantías no sólo el necesario desdoblamiento de grupos, para asegurar las medidas de seguridad y salud oportunas, sino también las medidas necesarias para compensar el daño al alumnado, especialmente al más vulnerable, que ha producido la situación de este último trimestre del curso.

    Las declaraciones y manifestaciones recientes del Consejero de Educación auguran un escenario nefasto en el que parece no plantearse ni dotar de más recursos a la Educación Pública ni tan siquiera cumplir mínimamente los compromisos previos adquiridos. Por el contrario asistimos a cómo la administración de la Comunidad de Madrid continúa con sus planes de privatización y de adelgazamiento del sistema público, transfiriendo cada vez más recursos a manos privadas.

    La Comunidad Educativa pública madrileña no se merece el desprecio de esta administración, máxime después de todo lo que ha pasado en esta pandemia y del ingente esfuerzo que ha hecho, y no puede permanecer impasible ante la continuidad de los ataques y la persistencia de este Gobierno Regional en el intento de ahogar a la Escuela Pública.

    CCOO, UGT, CGT y STEM anuncian que, de continuar esta situación y no cambiar la voluntad política de la Comunidad de Madrid, esto provocará intensas y continuas movilizaciones del profesorado a partir del inicio de curso