Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

Retribuciones del Personal Investigador en Formación: El Supremo estima la pretensión de CCOO

  • Queda sin efecto la posibilidad de prorratear el salario durante los cuatro años de vigencia del contrato

17/06/2020.
Tribunal supremo

Tribunal supremo

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de CCOO y declara la nulidad del apartado tercero del art. 7 del RD 103/2019, de 1 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del Personal Investigador Predoctoral en Formación (EPIF), que permitía el prorrateo de las cantidades a percibir durante los cuatro años del contrato predoctoral, incumpliendo el carácter mínimo de los porcentajes anuales de retribución fijados en la Ley de Ciencia y Tecnología: 56% los dos primeros años, 60% el tercero y 75% el cuarto.

Por otro lado, desde CCOO hemos llevado a la reunión de Comisión Paritaria del I Convenio del PDI Laboral de 19 de febrero de 2020 dos reivindicaciones para este personal:

  • Las retribuciones desde el día 1/01/2020 se actualizarán en un 2% con respecto a las vigentes a 31/12/2019.
  • El complemento de antigüedad (trienios) sería de aplicación a los PIF de cuarto año. Si no se reconoce, con independencia de la reclamación colectiva que se pueda promover, las personas afectadas que hayan cumplidos los tres años de servicio, pueden presentar escrito reclamando el reconocimiento y la aplicación en su nómina. A través del enlace a CC informa n 37 puedes acceder a un formulario de reclamación, así como a información más detallada