Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CCOO demanda a las universidades por no reconocer al PAS L las cantidades correspondientes al 100 % del complemento específico de las pagas extraordinarias de junio y diciembre

    09/06/2020.
    CCOO demanda a las universidades

    CCOO demanda a las universidades

    CCOO, junto con UGT, ha presentado demanda por conflicto colectivo contra las seis universidades públicas madrileñas.

    la Ley 9/2018 de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2019 establece que el complemento específico se percibirá en catorce pagas iguales, de las que doce serán de percibo mensual y dos adicionales, del mismo importe que una mensual, en los meses de junio y diciembre.

    De esta forma, tras diez años de recorte unilateral por parte de la Comunidad de Madrid (CM), los empleados públicos de la CM recuperamos la aplicación de un derecho que en el resto de comunidades autónomas venía percibiendo desde 2009 tanto el personal funcionario como el laboral.

    Desde el 2010 para el PAS L se viene abonando solo un 90% del importe del complemento específico ordinario a las pagas adicionales de junio y diciembre. Para el PAS F esta incorporación del 100% del complemento se aplicó de oficio en la nómina del mes de junio de 2019. Sin embargo, con relación al PAS L las Universidades han reiterado en varias ocasiones en la Comisión Paritaria que las cantidades correspondientes al 10% de la paga adicional que ahora se recuperan no le son de aplicación.

    Desde CCOO consideramos inadmisible la postura de las universidades y, ante su renuncia a la negociación colectiva y su apuesta por judicializar las relaciones laborales, nos vemos en la necesidad de presentar esta demanda.

    Toda la información en el enlace a Comisiones Informa nº 33