Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

Plazas Gratuidad Enseñanza Concertada

    Abierto el plazo para solicitar plazas de gratuidad para los hijos/as de los trabajadores/as de la Enseñanza Concertada

    04/06/2020.
    Becas

    Becas

    Durante los días 3 y 4 de junio, se ha constituido la Comisión de plazas de gratuidad de la Comunidad de Madrid para el curso 2020-2021,para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 81 y anexo IV del VI Convenio Colectivo de Empresas de Enseñanza Privada Sostenidas Total o Parcialmente con Fondos Públicos y velar por el correcto desarrollo del mismo

    La gratuidad de las becas se refiere a la enseñanza reglada y a las actividades complementarias organizadas directamente por la empresa para todas y cada uno de los niveles educativos.

    Los/as trabajadores/as deben tener una dedicación al menos igual a la mitad de la jornada laboral.

    Este año debido a la situación sanitaría que estamos viviendo la presentación de las becas en el centro de solicitud y la documentación deberá hacerse a elección del trabajador/a:

    • de manera presencial en horario del centro y/o con cita previa.
    • por correo certificado con acuse de recibo o burofax.

    Calendario de fechas:

    . 12 de junio: fecha límite para presentar por triplicado la solicitud (AnexoI), al centro escogido (una copia para el centro ,dos para el/la trabajador/a),junto con la declaración de la renta del año 2018.

    . 18 de junio: plazo que tiene el centro para comunicar por escrito razonadamente la denegación. En el caso de no comunicar la denegación por escrito, se entenderá automáticamente concedida.

    . 22 de junio: finalización del plazo para que los trabajadores/as a los que se les hubiera denegado la beca puedan entrega a los sindicatos las reclamaciones, junto con una de las solicitudes que se quedó el/la trabajador/a.

    Las reclamaciones se enviarán por correo electrónico:

    privada.frem@usmr.ccoo.es. Indicando como asunto Denegación Beca

    . 2 de julio resolución provisional por parte de la Comisión de las reclamaciones.

    . 8 de julio: resolución definitiva.

    Documentación asociada: En los siguientes documentos aparece de forma más detallada y concreta el desarrollo de todo el proceso.

    Acta Comisión Becas 2020-2021

    Anexo I Becas 2020-2021

    Anexo II Becas 2020-2021