Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

La recuperación de la actividad en las universidades se ha de negociar con los Comités de Seguridad y Salud y los órganos de representación de las plantillas

  • CCOO defiende que la planificación de la vuelta ha de ser progresiva, escalonada, clara y debe respetar los criterios generales de desescalamiento y prevención de la salud

21/05/2020.
Reanudación actividad presencial en las univeridades

Reanudación actividad presencial en las univeridades

 

Hasta que se den las circunstancias que permitan retomar la actividad tal y como la conocíamos antes del 14 de marzo, la recuperación de la actividad debe realizarse con las mayores garantías posibles de seguridad y salud. Con este fin, la mayoría de las universidades están desarrollado procesos de negociación de los procedimientos a aplicar en esta recuperación progresiva y escalonada de la actividad universitaria. De estos procesos han surgido sendas medidas de transición progresiva para la recuperación de la actividad en cada una de las Universidades Públicas en Madrid.

En este nº 30 de Comisiones Informa podrás encontrar enlaces a dichos planes de recuperación de la actividad. Desde CCOO expresamos cómo entendemos que debe ser el proceso de recuperación de la actividad y de las cuestiones que más nos preocupan.

En todo caso, no podemos olvidar que cualquier plan debe ser un marco de actuación abierto y sujeto a las adaptaciones, revisiones y actualizaciones que sean precisas como consecuencia de las situaciones que se vayan planteando, tanto como consecuencia de su aplicación como de la realidad que debamos afrontar en cada momento. Y en ese marco dinámico, seguimos manteniendo que resulta esencial el desarrollo y concreción de todas y cada una de estas fases a través del Comité de Seguridad y Salud (CSS) de cada universidad y la negociación con los órganos de representación del personal (laboral y funcionario) de todas aquellas cuestiones que puedan suponer una afectación a las condiciones de trabajo.

CCOO defiende la prioridad de la defensa de la salud y la seguridad en el trabajo del conjunto de la comunidad universitaria en el proceso de recuperación de la actividad que afrontamos.