Covid19
  • Documentos

    Se alcanza un acuerdo para la prórroga de los contratos de Profesores Asociados para el curso 2020/2021

    • Por acuerdo entre las Universidades Públicas de Madrid y CCOO, FeSP-UGT y CSIF, como sindicatos más representativos.
    • CCOO mantiene su reclamación de ampliación de las prórrogas de los contratos del PDIL y personal investigador más allá de las establecidas en los RDL 11/2020 y 15/2020.

    20/05/2020.
    CCOO Informa

    CCOO Informa

    Este acuerdo afectaría a las aproximadamente 1.746 plazas de asociados y 803 de asociados en Ciencias de la Salud cuyo plazo máximo de contratación de tres años finaliza en el curso 2019/2020. Una vez firmado, se ha remitido a la Comunidad de Madrid (CM) para su valoración por las Consejerías correspondientes para que emitan el informe preceptivo. Si el informe es positivo, entraría en vigor a partir de su publicación en el BOCM.

    En las distintas reuniones mantenidas con las Universidades y las posteriores con la CM, CCOO trasladó la necesidad de que los contratos temporales de PDI y de Personal Investigador se deberían prorrogar hasta un máximo de un año, en el caso de que el vencimiento del plazo máximo de duración se produzca durante el curso académico 2019/2020.

    CCOO también ha expresado su preocupación:

    • Por la figura del Profesor Ayudante Doctor, toda vez que, de no ser posible una prórroga suficiente, vería cortada su relación con la universidad contratante.
    • Así como sobre los contratos de investigación, trasladando la necesidad de ampliar las prórrogas contempladas en los RDL 11/2020 y 15/2020.

    CCOO sigue defendiendo que las prórrogas de los contratos, ya sean de PDI o de Personal Investigador, se adapten a las necesidades reales de docencia e investigación y que no se articulen en unos plazos claramente insuficientes, que no garantizan ni las necesidades de una universidad de calidad, ni la idoneidad y continuidad de su actividad docente e investigadora. Y con este objetivo seguimos trabajando.

    Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 29

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.