Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

Paremos la LGTBIfobia

    Bajo el lema "Paremos LA LGTBIfobia" #ProtegemosLaDiversidad, CCOO de Madrid pone en marcha esta campaña para conmemorar el 17 de mayo Día Internacional contra la LGTBIfobia que este año cumple 30 años

    17/05/2020.
    Paremos la LGTBIfobia

    Paremos la LGTBIfobia

    Este día, hace tres décadas, la Organización Mundial de la Salud, suprimió la consideración de enfermedad mental a lo que hasta entonces se denominaba "comportamientos homosexuales". Durante este recorrido de intensas luchas del colectivo se han producido importantes avances en el terreno legal, sin embargo, la amenaza de la discriminación, del esteriotipo y de la desigualdad sigue acechando los derechos de las personas LGTBI.

    En estos tiempos de dura crisis sanitaria, no podemos permitir que el confinamiento se convierta en una vuelta a los armarios y en un retroceso en derechos y libertadas del colectivo lgbti, que se manifiesta, también, en las redes sociales. Por ello, CCOO sigue en estos momentos tan difíciles visibilizando su rechazo a discursos, actitudes de odio y discriminación, directas o indirectas que se producen tanto fuera como dentro del ámbito laboral y reforzando su compromiso en la construcción de una sociedad verdaderamente igualitaria.

    Hacemos un llamamiento a participar activamente con nosotrxs en esta campaña y a unirse a esta lucha a través de nuestro grupo lgbti.