25N
  • Documentos

    La Consejería de Educación levanta parcialmente la suspensión de la ejecución de los contratos de gestión de las escuelas infantiles

      Valoración de la Orden Nº 982/2020, de 14 De Mayo, Levantamiento parcial de la suspensión temporal de la ejecución de los contratos de gestión de escuelas infantiles de titularidad de la Comunidad de Madrid

      14/05/2020.
      apertura de cebtros

      apertura de cebtros

      En la mañana de hoy, la Consejería de Educación y Juventud ha levantado de manera parcial la suspensión de los contratos de Gestión de Escuelas Infantiles de Gestión Indirecta, para dar viabilidad al cumplimiento a los plazos de matriculación establecidos en la Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, de 8 de mayo de 2020, por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos de primer ciclo de Educación Infantil en centros públicos y en centros privados sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid para el curso escolar 2020-2021.

      CCOO considera que estando Madrid en Fase 0, sin certeza del paso a la Fase 1 que conoceremos mañana tras la valoración del Ministerio de Sanidad, única autoridad competente para determinarlo, tanto la Orden 982/14 de mayo, como la Resolución de 8 de mayo 2020 son precipitadas en este momento, en el que la movilidad está limitada y que las gestiones de matriculación en las Escuelas Infantiles que no puedan tramitarse por vía telemática no justifican la apertura de los centros.

      La Consejería no establece cómo se van a garantizar las medidas de seguridad e higiene para esos trabajadores que tienen que acudir, precipitadamente, a sus puestos de trabajo ni hace referencia a los medios materiales: guantes, mascarillas y otros elementos necesarios.

      Desde CCOO estamos en contra del juego de financiación en el que la Consejería de Educación y Juventud ha metido a las Escuelas Infantiles a las que nuevamente falta al respeto y utiliza como “los klinex de la educación”.

      Fue un abuso la suspensión de los contratos impuesta en la orden nº 824/2020, de 10 de marzo, que ha llevado a la suspensión de contratos a trabajadores y trabajadoras de Escuelas Infantiles, Interpretes de lengua de Signos y Colectividades, despreciando su trabajo y vulnerando el derecho a la educación de sus usuarios. Por ello, lo hemos denunciado en los tribunales.

      CCOO exige a los responsables de la Educación Infantil en la comunidad de Madrid, la prudencia necesaria y justificada y la paciencia a la hora de regular la apertura de los centros, así como la indemnización correspondiente a las empresas que compense la pérdida de salarios de trabajadores y trabajadoras que se han visto abocados a los ERTES por fuerza mayor tras la suspensión ilegal de los contratos que mantenía con las empresas adjudicatarias.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.