Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 25 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CCOO presenta su Decálogo del teletrabajo durante el covid-19

    El decálogo aborda los aspectos materiales, físicos, mentales y emocionales del teletrabajo.

    28/04/2020.
    Teletrabajo 1

    Teletrabajo 1

    Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible. Ese es el lema del decálogo del teletrabajo que ha presentado CCOO. En sus páginas hay lugar para recomendaciones de todo tipo que pueden ayudarnos a sobrellevar del mejor modo posible las jornadas laborales a distancia que nos ha impuesto la llegada del covid-19.

    En sus páginas podremos encontrar consejos útiles sobre la elección del espacio para trabajar en nuestros hogares, la silla y la mesa más adecuadas, la iluminación más conveniente o la distancia necesaria a la que debemos colocar el ordenador para no dañar nuestra vista.

    Todos estos buenos consejos no olvidan el “factor humano” del teletrabajo”. Las pausas necesarias para recuperarnos de la fatiga física y mental, la comunicación con nuestros compañeros para evitar el aislamiento, la necesidad de un horario que no impida la vida personal y familiar y virtudes como la paciencia y el sentido del humor constituyen asimismo recomendaciones imprescindibles para salir con bien de esta circunstancia excepcional.