Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

Resultados de la consulta sobre oposiciones en Madrid: Secundaria, FP y Régimen especial

    Publicamos y analizamos los resultados de la consulta. Agradecemos su colaboración a los participantes, cuya opinión general coincide con la que CCOO trasladó a la Consejería de Educación de Madrid.

    23/04/2020.
    1

    1

    RESULTADOS DE LA CONSULTA SOBRE OPOSICIONES EN MADRID: SECUNDARIA, FP, RE, PRIMARIA E INFANTIL

    CCOO realizó una consulta abierta a todos los perfiles: profesorado interino (en activo, en lista esperando ser llamado, decaído de las listas, en bolsa de trabajo), opositores/as y funcionarios/as de carrera (en activo y no), para traducir de la manera más amplia y de una manera participativa la postura ante la situación que ha generado el estado de alerta sobre las oposiciones actuales y venideras en la Comunidad de Madrid.

    En la consulta, han participado un total de 5001 personas, más de la mitad de las cuales (51%) son interinos/as en activo (2550 personas) y el segundo porcentaje más alto es ocupado por profesorado interino en lista que está esperando a ser llamado (el 29% o 1450 personas). El resto de participación está distribuido en porcentajes menores: el 7% son opositores/as que no están en lista, el 5% funcionarios/as de carrera en activo y un 1% respectivamente para interinos/as que han decaído de las listas o pertenecen a bolsas de trabajo. No alcanzando el mínimo del 1% de representatividad están los/las funcionarios/as de carrera que no están en activo.

    Los datos anteriores son bastante normales ya que la participación mayor la ocupan los colectivos que más les afecta esta cuestión y nos muestran que los resultados serán muy ajustados a la realidad de la situación de las personas que están viviendo esto en primera línea.

    CCOO ya había manifestado su posición ante las oposiciones de Secundaria, FP y RE expresando que deberían aplazarse al curso que viene (2021) y sin las de Educación Primaria. Gracias a la consulta realizada, podemos determinar que el 66% (3301 personas) de quienes han participado están en la misma línea manifestada y solicitada por nuestro sindicato a la Consejería. El siguiente porcentaje más cercano lo representa el 17% (850 personas) que han manifestado su deseo de que fueran conjuntas en 2021 con las de Educación Primaria. Finalmente, tan solo el 3% (150 personas) mantienen que deberían celebrarse este año 2020.

    En cuanto a las oposiciones de Primaria y Educación Infantil, CCOO ha manifestado que puede ser devastador el efecto de celebrarse solo en la Comunidad de Madrid, máxime cuando toda España va a aplazar a 2022 excepto las comunidades con otras lenguas. La encuesta revela que el 66% de la participación (3301 personas) está de acuerdo con este planteamiento de CCOO. En una segunda instancia, el 12% (600 personas) preferiría que se celebrasen conjuntas con secundaria en 2021. Finamente, un 6% opina que deberían mantenerse en 2021 y aplazar secundaria a 2022 (300 personas).

    Como dato final es importante señalar que el 57% de los consultados son opositores/as de Primaria e Infantil (2850), el 33% son de Secundaria, FP y RE (1650) y el 4% opositan por ambos cuerpos (200). El resto de participantes (6%) no son opositores/as.

    Por último, y para concretar aún más los datos, hemos analizado los resultados por perfiles para saber si desagregando colectivos el resultado difiere en alguno de ellos. Sin embargo, exceptuando el resultado de la opinión del profesorado interino en bolsa de trabajo sobre las oposiciones de secundaria, FP y RE que es distinta a la mayoritaria para el resto, todos los demás coinciden en el resultado total general.

    Los datos serían los siguientes:

    - Ante la postura sobre oposiciones de Secundaria, FP y RE: el 57% de funcionarios/as de carrera no activos/as, el 53% de los/as funcionarios/as de carrera activos/as, el 69% del profesorado interino en lista esperando ser llamado, el 54% del profesorado interino que ha decaído de las listas, el 68% del profesorado interino en activo y el 51% de los/as opositores/as opinan que deberían realizar se en 2021 sin las de educación primaria e infantil.

    Sin embargo, el 40% del profesorado interino en bolsa de trabajo opina que deberían ser en 2021 conjuntas con las de educación primaria e infantil.

    - Ante la postura sobre oposiciones de Primaria e Infantil: no es necesario desagregar los datos ya que tal como muestran las gráficas el 100% de los colectivos en su porcentaje mayoritario coinciden con la postura de CCOO de aplazar al 2022.

    Noticias relacionadas

    CCOO rechaza el número y la distribución de las plazas ofertadas para las oposiciones 2020

    CCOO considera inadecuadas las medidas sobre personal de la Consejería de Educación

    Sentencia del TSJE sobre contratación temporal de administraciones públicas

    CCOO informa de cómo tramitar las bajas en cada DAT durante el estado de alerta provocado por el Covid-19

    CCOO rechaza la convocatoria de oposiciones realizada por la Consejería de Educación y pide la negociación del proceso

    CCOO exige a la Consejería de Educación una reunión urgente para abordar los problemas provocados por el COVID-19

    CCOO considera irregulares los ceses del funcionariado interino docente durante el estado de alarma

    Esta crisis no puede dejar a nadie atrás

    CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo la suspensión de las contrataciones de personal docente interino

    CCOO denuncia la suspensión de llamamientos de profesorado interino e inicia campaña de reclamaciones individuales

    CCOO apelará al TSJM la inadmisión de su recurso por la suspensión de la contratación de funcionarios interinos docentes

    CCOO vuelve a solicitar Mesa Sectorial

    CCOO presenta un informe sobre las sustituciones del profesorado interino en las Comunidades Autónomas

    Se prorrogan todas las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad de todos los Cuerpos Docentes no Universitarios.

    Resumen de la reunión informativa mantenida con la Consejería de Educación

    CCOO exige que la crisis sanitaria no recorte las condiciones laborales y los derechos del profesorado interino

    Madrid vuelve a los centros educativos con un plan sin garantías y sin acuerdo sindical

    Reanudación de LLAMAMIENTOS a funcionarios interinos a través de la aplicación ARES

    Profesorado interino: bolsas extraordinarias, cobro del verano, oposiciones al Cuerpo de Maestros, reanudación de llamamientos

    Se publica la convocatoria de asignación remota de sustituciones de fecha 16 de junio de 2020 para los cuerpos de Secundaria, FP y RE

    CCOO reclama el crecimiento de los Servicios Públicos y la estabilización de sus plantillas

    Se publica la convocatoria de asignación remota de sustituciones de fecha 18 de junio de 2020 para los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial.

    Se publica el resultado de la convocatoria de asignación remota de sustituciones de fecha 18 de junio de 2020 para los Cuerpos de Secundaria, FP y RE.

    Convocatoria de bolsas extraordinarias profesorado interino

    Regulación de la formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad del Cuerpo de Maestros para el curso escolar 2020-21. Listas provisionales.

    Regulación de la formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad de los Cuerpos de Secundaria, FP y RE para el curso escolar 2020-21. Listas provisionales

    Admitido a trámite el segundo recurso presentado por CCOO contra los servicios mínimos de la huelga del profesorado de EOI

    CCOO presenta a la Consejería de Educación un requerimiento para que deje de ejercer el “esquirolaje interno” en la huelga del profesorado de EOI

    Profesorado interino: bolsas extraordinarias

    Regulación de la formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad de los Cuerpos de Secundaria, FP y RE para el curso escolar 2020-2021. Listas definitivas.

    Regulación de la formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad del Cuerpo de Maestros para el curso escolar 2020-2021. Listas definitivas.

    Empleo público: apertura bolsas extraordinarias profesorado interino

    Universidad: El TSJ de Madrid reconoce el derecho a la evaluación de la actividad investigadora del del personal docente e investigador no permanente

    El Tribunal Superior de Justicia de Madrid reconoce el derecho del personal docente e investigador no permanente a la evaluación de su actividad investigadora

    CCOO celebra el traslado de las oposiciones de maestros a 2022 acordado por la Asamblea de Madrid que ejecutará la Consejería de Educación

    CCOO denuncia que faltan docentes en la Comunidad de Madrid

    CCOO considera inadecuadas las medidas sobre personal de la Consejería de Educación

    Sentencia del TSJE sobre contratación temporal de administraciones públicas

    CCOO informa de cómo tramitar las bajas en cada DAT durante el estado de alerta provocado por el Covid-19

    CCOO rechaza la convocatoria de oposiciones realizada por la Consejería de Educación y pide la negociación del proceso

    CCOO exige a la Consejería de Educación una reunión urgente para abordar los problemas provocados por el COVID-19

    CCOO considera irregulares los ceses del funcionariado interino docente durante el estado de alarma

    Consulta sobre oposiciones docentes en Madrid

    CCOO denuncia la suspensión de llamamientos de profesorado interino e inicia campaña de reclamaciones individuales

    CCOO publica los resultados de su encuesta sobre la celebración de oposiciones en la Comunidad de Madrid

    CCOO presenta un informe sobre las sustituciones del profesorado interino en las Comunidades Autónomas

    Resumen de la reunión informativa mantenida con la Consejería de Educación

    CCOO denuncia a la Consejería de Educación ante la Inspección de Trabajo por la resolución de reiniciar la actividad presencial en los centros educativos

    CCOO exige que la crisis sanitaria no recorte las condiciones laborales y los derechos del profesorado interino

    Noticias relacionadas

    CCOO rechaza el número y la distribución de las plazas ofertadas para las oposiciones 2020

    CCOO considera inadecuadas las medidas sobre personal de la Consejería de Educación

    Sentencia del TSJE sobre contratación temporal de administraciones públicas

    CCOO informa de cómo tramitar las bajas en cada DAT durante el estado de alerta provocado por el Covid-19

    CCOO rechaza la convocatoria de oposiciones realizada por la Consejería de Educación y pide la negociación del proceso

    CCOO exige a la Consejería de Educación una reunión urgente para abordar los problemas provocados por el COVID-19

    CCOO considera irregulares los ceses del funcionariado interino docente durante el estado de alarma

    Esta crisis no puede dejar a nadie atrás

    CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo la suspensión de las contrataciones de personal docente interino

    CCOO denuncia la suspensión de llamamientos de profesorado interino e inicia campaña de reclamaciones individuales

    CCOO apelará al TSJM la inadmisión de su recurso por la suspensión de la contratación de funcionarios interinos docentes

    CCOO vuelve a solicitar Mesa Sectorial

    CCOO presenta un informe sobre las sustituciones del profesorado interino en las Comunidades Autónomas

    Se prorrogan todas las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad de todos los Cuerpos Docentes no Universitarios.

    Resumen de la reunión informativa mantenida con la Consejería de Educación

    CCOO exige que la crisis sanitaria no recorte las condiciones laborales y los derechos del profesorado interino

    Madrid vuelve a los centros educativos con un plan sin garantías y sin acuerdo sindical

    Reanudación de LLAMAMIENTOS a funcionarios interinos a través de la aplicación ARES

    Profesorado interino: bolsas extraordinarias, cobro del verano, oposiciones al Cuerpo de Maestros, reanudación de llamamientos

    Se publica la convocatoria de asignación remota de sustituciones de fecha 16 de junio de 2020 para los cuerpos de Secundaria, FP y RE

    CCOO reclama el crecimiento de los Servicios Públicos y la estabilización de sus plantillas

    Se publica la convocatoria de asignación remota de sustituciones de fecha 18 de junio de 2020 para los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial.

    Se publica el resultado de la convocatoria de asignación remota de sustituciones de fecha 18 de junio de 2020 para los Cuerpos de Secundaria, FP y RE.

    Convocatoria de bolsas extraordinarias profesorado interino

    Regulación de la formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad del Cuerpo de Maestros para el curso escolar 2020-21. Listas provisionales.

    Regulación de la formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad de los Cuerpos de Secundaria, FP y RE para el curso escolar 2020-21. Listas provisionales

    Admitido a trámite el segundo recurso presentado por CCOO contra los servicios mínimos de la huelga del profesorado de EOI

    CCOO presenta a la Consejería de Educación un requerimiento para que deje de ejercer el “esquirolaje interno” en la huelga del profesorado de EOI

    Profesorado interino: bolsas extraordinarias

    Regulación de la formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad de los Cuerpos de Secundaria, FP y RE para el curso escolar 2020-2021. Listas definitivas.

    Regulación de la formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad del Cuerpo de Maestros para el curso escolar 2020-2021. Listas definitivas.

    Empleo público: apertura bolsas extraordinarias profesorado interino

    Universidad: El TSJ de Madrid reconoce el derecho a la evaluación de la actividad investigadora del del personal docente e investigador no permanente

    El Tribunal Superior de Justicia de Madrid reconoce el derecho del personal docente e investigador no permanente a la evaluación de su actividad investigadora

    CCOO celebra el traslado de las oposiciones de maestros a 2022 acordado por la Asamblea de Madrid que ejecutará la Consejería de Educación

    CCOO denuncia que faltan docentes en la Comunidad de Madrid

    CCOO considera inadecuadas las medidas sobre personal de la Consejería de Educación

    Sentencia del TSJE sobre contratación temporal de administraciones públicas

    CCOO informa de cómo tramitar las bajas en cada DAT durante el estado de alerta provocado por el Covid-19

    CCOO rechaza la convocatoria de oposiciones realizada por la Consejería de Educación y pide la negociación del proceso

    CCOO exige a la Consejería de Educación una reunión urgente para abordar los problemas provocados por el COVID-19

    CCOO considera irregulares los ceses del funcionariado interino docente durante el estado de alarma

    Consulta sobre oposiciones docentes en Madrid

    CCOO denuncia la suspensión de llamamientos de profesorado interino e inicia campaña de reclamaciones individuales

    CCOO publica los resultados de su encuesta sobre la celebración de oposiciones en la Comunidad de Madrid

    CCOO presenta un informe sobre las sustituciones del profesorado interino en las Comunidades Autónomas

    Resumen de la reunión informativa mantenida con la Consejería de Educación

    CCOO denuncia a la Consejería de Educación ante la Inspección de Trabajo por la resolución de reiniciar la actividad presencial en los centros educativos

    CCOO exige que la crisis sanitaria no recorte las condiciones laborales y los derechos del profesorado interino