Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 16 abril 2024.

1 de Mayo 2024

La Universidad trabaja y colabora en el esfuerzo conjunto contra el COVID-19

    21/04/2020.
    Docencia on line

    Docencia on line

    Con el propósito de no perder el curso académico ha sido necesario replantear la docencia en las universidades. Esto ha implicado un cambio rápido en la modalidad que está permitiendo continuar con la actividad en términos globales.

    Sin embargo, la complejidad de este cambio de modelo y de las exigencias materiales y técnicas, del esfuerzo personal y del cambio de mentalidad que supone, requieren de soluciones de consenso del conjunto de la comunidad universitaria. Las decisiones adoptadas desde un despacho sin la participación y el acuerdo de las partes implicadas (PDI, PAS y alumnado) podrán ser de obligado cumplimiento, pero nunca permitirán alcanzar de manera adecuada los objetivos planteados.

    En este sentido CCOO expresa una serie de consideraciones y medidas para mejorar el estado actual de las cosas en nuestras universidades y que se contienen en este nº 23 de Comisiones Informa.

    También queremos poner en valor y hacer público toda la serie de aportaciones y participaciones de las universidades públicas y su comunidad universitaria al esfuerzo conjunto contra el COVID-19. Te sorprenderá saber las actuaciones, participaciones en proyectos de investigación (externos e internos), donaciones y fabricación de material, servicios de atención y apoyo, puesta a disposición de residencias y otros espacios de los Campus, ocio y educación on line. A través de CC Informa nº 23 te damos cumplida cuenta de todo ello y agradecemos y felicitamos a todas las personas de la comunidad universitaria que, aparte de desempeñar su trabajo, añaden su colaboración en estas iniciativas.