Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

Oposiciones Secundaria, FP y RE 2020

Se publica modificación de convocatoria de fase de oposición fijado para junio de 2021

    Procedimiento selectivo para ingreso y accesos a Cuerpos de Profesores de Secundaria, FP y RE. Modificación de convocatoria. Inicio de fase de oposición fijado para junio de 2021 y el plazo de presentación de solicitudes será anunciado mediante Resolución.

    17/04/2020.
    CCOO Informa

    CCOO Informa

    Resolución de 13 de abril de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se modifica la Resolución de 11 de marzo de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los citados cuerpos, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 24 de marzo de 2020.

    Con la presente publicación se suspende el plazo de presentación de solicitudes hasta que pierda vigencia el RD de estado de alarma y se deja sin efecto la fecha de celebración. La Consejeria sigue aportando incertidumbre e inseguridad a las personas aspirantes.

    CCOO tras analizar esta resolución, valora:

    1. Podría ser que en julio de 2020 se tuviera que presentar la solicitud aunque el examen fuese en junio del año próximo. ¿Y los méritos? ¿A partir de cuándo se va a contar con los requisitos?
    2. Son dos fechas distantes y está resolución no aclara cómo se tiene previsto el procedimiento y cuáles serán los plazos.

    CCOO se ha dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos para que clarifiquen el procedimiento. Es intolerable la falta de sensibilidad y de respeto permanente que la Consejeria de Educación de Madrid manifiesta una y otra vez a las personas aspirantes.