Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 25 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Reunión con Ministerio Universidades 8.4.2020

    10/04/2020.

    El pasado miércoles 8 de abril tuvo lugar una reunión por videoconferencia a la que asistieron el Ministro de Universidades, el Secretario General de Universidades, la Jefa de Gabinete (por el Ministerio) y los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y CIG.

    De entre las propuestas que hicimos públicas y que hemos trasladado al Ministerio, el Ministro ha rechazado la oferta de debatir la temporalidad y las modalidades de evaluación de este curso académico y de planificar el inicio del próximo. Declina tratar las propuestas relacionadas con las condiciones de trabajo, el mantenimiento de Empleo Público, las OEP, la protección de la investigación, las prórrogas de contratos de PDI temporal y de personal investigador, proyectos de investigación, política de becas, brecha digital de los estudiantes. En su respuesta, nos deriva a otros ministerios (Hacienda, Educación y FP o Ciencia e Innovación), o nos indica que nos dirijamos a las Comunidades Autónomas, a las Agencias de Evaluación y de Acreditación o a las propias Universidades. Es decir, parece renunciar a su competencia en todas estas materias. Por ello, desde CCOO reiteramos nuestra oferta de diálogo y negociación en asuntos tan importantes.

    CCOO exige al Ministerio de Universidades y al Gobierno de la nación que cuente con la representación legítima del personal de las Universidades Públicas para negociar las modificaciones de sus condiciones de trabajo y le emplaza a que considere nuestras aportaciones. Este nuevo escenario necesita la colaboración de toda la ciudadanía y requiere que nos adaptemos con rapidez y con garantías para que la Universidad Pública española siga siendo un servicio público de calidad y el principal motor de I+D de este país.

    Accede al Comisiones Informa de la Secretaría de Universidades de la Federación Estatal de Enseñanza