Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CCOO pide a la Consejería de Educación que se pospongan a 2021 las oposiciones docentes de Secundaria, FP y Régimen Especial

    El sindicato exige un comunicado oficial en el BOCM que confirme el aplazamiento y la convocatoria de una Mesa sectorial que regule esta situación.

    07/04/2020.
    CCOO pide a la Consejería que las oposiciones se pospongan a 2021.

    CCOO pide a la Consejería que las oposiciones se pospongan a 2021.

    CCOO ha presentado un documento ante la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación en el que pide que las oposiciones a cuerpos docentes de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial se pospongan al año 2021.

    CCOO pide este aplazamiento basándose en el hecho de que el estado de alarma se ha prorrogado hasta finales de abril, así como en que las oposiciones ya se han pospuesto en doce comunidades autónomas. Asimismo, un buen número de comunidades autónomas han pospuesto las oposiciones al cuerpo de maestros de Educación infantil y Primaria a 2022, razón por la que este sindicato considera imprescindible que la Consejería de Educación madrileña proceda del mismo modo y evite que las oposiciones se convoquen solo en nuestra comunidad, hecho que tendría un efecto devastador en las plantillas y aspirantes madrileños. Igualmente, considera imprescindible la confirmación de esta decisión para respetar el trabajo que supone a los docentes la preparación de un examen tan crucial en sus vidas.

    Por otra parte, CCOO afirma que es necesario convocar más plazas de Secundaria, FP y Régimen Especial para alcanzar el 8% máximo de ratio de interinidad. Esta negociación podría llevarse a cabo con garantías desde ahora y hasta 2021.

    Por todo ello, CCOO exige que se publique un comunicado oficial y una resolución en el BOCM que confirmen el traslado de las oposiciones convocadas de 2020 a 2021, que se difunda un comunicado que anuncie el traslado de las oposiciones del cuerpo de maestros a 2022 y la convocatoria urgente de una Mesa sectorial para acordar todos los términos que regulen esta situación y las plazas que faltan para la consecución del II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo.