Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 20 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CCOO exige el traslado de las oposiciones docentes de Secundaria, FP y Régimen Especial a 2021 y de las del cuerpo de Maestros a 2022

    CCOO exige a la Comunidad de Madrid que emita un comunicado oficial sobre el cambio de fechas, como se comprometió a hacer el 31 de marzo. Además exigimos el traslado de la convocatoria de oposiciones docentes al Cuerpo de Maestros a 2022. Por último, exigimos que se convoque Mesa Sectorial para acordar los términos de la convocatoria y el número de plazas.

    06/04/2020.
    Escrito al Director General de Recursos Humanos sopbre traslado de oposiciones docentes

    Escrito al Director General de Recursos Humanos sopbre traslado de oposiciones docentes

    Después de que 12 comunidades autónomas hayan comunicado que trasladan las oposiciones al año 2021, la Comunidad de Madrid sigue sin emitir un comunicado oficial, a pesar de que se comprometió a ello en nota del 31 de marzo. Por eso exigimos que se publique un comunicado oficial y una resolución en el BOCM con el cambio de fechas.

    En segundo lugar, CCOO exige en el mismo sentido que las oposiciones al Cuerpo de Maestros se traslade a 2022, como ya han comunicado la mayoría de comunidades que harán. De lo contrario se produciría un efecto llamada, como ocurrió en 2011 y en 2015. Solicitamos, por tamto, un comunicado oficial que confirme dicho cambio.

    Por último, exigimos que se convoque Mesa Sectorial para acordar los términos de la convocatoria y el número de plazas, puesto que por lo recogido hasta hora no se cumple el máximo del 8% máximo de ratio de interinidad para Secundaria, FP y régimen Especial.