Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO informa: se publican las instrucciones sobre la selectividad adaptada a la crisis del COVID-19

    El modelo de prueba no incluirá las materias que no se hayan abordado en el aula.

    27/03/2020.
    La EBAU se adapta a la situación sanitaria por COVID-19

    La EBAU se adapta a la situación sanitaria por COVID-19

    El Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Universidades y las Comunidades Autónomas han convocado la prueba de evaluación de acceso a la universidad (EVAU) y han anunciado su aplazamiento habida cuenta de las especiales circunstancias por causa del covid-19.

    La suspensión de las clases ha llevado a la imposibilidad de completar el temario y de que los estudiantes de 2ª de Bachillerato puedan prepararse adecuadamente para la realización del examen de acceso a la universidad. Por ello, las instrucciones para la realización de la EVAU proponen una modificación en el modelo de prueba que no incluya las materias que no se hayan abordado en el aula y que no se aleje de los modelos que las universidades han propuesto para el actual curso escolar 2019-2020.

    La propuesta estará formada por dos pruebas: una prueba configurada en una única agrupación de preguntas con un número suficiente para que el alumno seleccione un número de ellas fijado de antemano por el tribunal; y otra prueba configurada en varias agrupaciones de preguntaspara que pueda elegirse, dentro de cada una de ellas, un número de ellas fijado de antemano por el tribunal. Las preguntas serán de la misma naturaleza y tipología y tendrán la misma puntuación máxima. Los bloques de preguntas podrán estar constituidos por cuestiones cortas, preguntas de desarrollo largo, definiciones, preguntas de comprensión de un texto, elaboración de un texto escrito o una argumentación, resolución de problemas, etc.

    Los modelos de pruebas propuestos por varias universidades de diferentes comunidades autónomas para la mayoría de las materias son fácilmente adaptables a la propuesta de los Ministerios de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades.

    Documentación asociada
    Documentación asociada