25N
  • Documentos

    El Ministerio del Interior publica una guía en la que desmiente bulos y falsas noticias sobre el Covid-19

      El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), perteneciente a la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, ha publicado una guía que desmiente uno por uno los casos más frecuentes de noticias falsas sobre el Covid-19 que se están difundiendo por las redes. CCOO recomienda acudir siempre a fuentes oficiales y contrastadas para informarse.

      26/03/2020.
      Consulta la guía y que no te engañen.

      Consulta la guía y que no te engañen.

      Recetas médicas que se prescriben por teléfono, peticiones de certificados de empresa o tiques de compra que pide la Guardia Civil si nos ve por la calle, revueltas en los supermercados, audios y mensajes de Whatspp de supuestos científicos, expertos, médicos y enfermeras que nos dan los remedios mágicos para no contraer el virus o para curarnos, precauciones estrambóticas para entrar en casa después de una breve salida, falsas declaraciones de políticos, falsos contagios de personajes públicos, ladrones que se hacen pasar por personal sanitario para entrar y robar en los domicilios, falsos aprobados generales a los escolares, barbas y bigotes que aumentan el contagio del virus; y así hasta más de dos decenas de noticias falsas ha recopilado el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

      Las páginas del informe no se entretienen en dar consejos ni soluciones; únicamente muestran la infinidad de noticias falsas que corren por las redes y las desmienten aportando el hecho real o la advertencia de que se trata de un bulo.

      CCOO anima a sus afiliados y simpatizantes a que solo acudan a fuentes oficiales y contrastadas para informarse y no contribuyan a esparcir los bulos y falsas noticias con envíos discriminados.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.