Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO informa sobre los trámites para solicitar la incapacidad laboral durante el estado de alarma incluidos en la página web de MUFACE

    MUFACE, la mutualidad general de los funcionarios civiles del Estado, informa en su página web de los trámites necesarios para solicitar la baja por incapacidad temporal. La entidad ha enviado instrucciones a todos los órganos de personal y permanece en contacto con todos ellos. También se informa de la expedición del visado para recetas.

    23/03/2020.
    Exención de visado de recetas

    Exención de visado de recetas

    MUFACE, la mutualidad general de los funcionarios civiles del Estado, informa en su página web de los trámites necesarios para solicitar la baja por incapacidad temporal. La entidad ha enviado instrucciones a todos los órganos de personal y permanece en contacto con todos ellos. A continuación, detallamos los pasos que indica MUFACE para solicitarla.

    · Si ya estamos de baja por incapacidad temporal y el médico no nos puede atender a tiempo para darnos el siguiente parte de confirmación, debemos comunicarlo a nuestro órgano de personal(a ser posible por correo electrónico) y enviarle el parte de baja escaneado en cuanto lo tengamos. Los partes deben ser siempre consecutivos. Esto significa que, aunque tu médico te atienda unos días más tarde de la fecha final del parte previo, el siguiente parte de confirmación comenzará al día siguiente del citado parte. La duración de los partes es de quince días, pero el médico puede, excepcionalmente, dar un parte por treinta días.

    · Si te pones enfermo ahora, lo primero que debes hacer es comunicarlo a tu órgano de personal. En cuanto pueda atenderte un médico, dile desde cuándo estás enfermo. Si transcurren más de cuatro días desde que te pusiste enfermo hasta que el médico te atienda, el órgano de personal puede justificar tu ausencia al trabajo excepcionalmente mientras dure el estado de alarma, pero tendrás que presentar el parte médico en cuando lo tengas y enviarlo por correo postal o por correo electrónico.