25N
  • Documentos

    Sentencia del TSJE sobre contratación temporal de administraciones públicas

      Analizamos la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, conocida hoy, sobre abuso o fraude en la contratación de interinos. CCOO seguirá trabajando para la consolidación y estabilización del empleo público, contra la precariedad y por la ampliación de las plantillas.

      19/03/2020.
      CCOO insta al Gobierno a acometer los planes de empleo necesarios para recuperar el empleo público perdido.

      CCOO insta al Gobierno a acometer los planes de empleo necesarios para recuperar el empleo público perdido.

      CCOO ha conocido hoy una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre abuso o fraude en la contratación en el ámbito de las administraciones públicas. Una vez más, este sindicato quiere reiterar su compromiso con la estabilidad del personal interino y temporal, siempre atendiendo a los cauces legalmente establecidos para no frustrar el mecanismo que acabe de una vez por todas con esta situación de precariedad.

      El Área Pública de CCOO exige al Gobierno y al conjunto de administraciones públicas responsabilidad, cumplimiento de los acuerdos y reconocimiento de toda la experiencia y profesionalidad del personal que se encuentra en esta precaria situación absolutamente ajena a su voluntad. Asimismo, y una vez hayamos superado el estado de alarma como consecuencia de la propagación del COVID-19, exigimos que se agilicen todos los procesos selectivos -con especial atención a los de estabilización y consolidación en el empleo- que deben ajustarse a esta situación excepcional, a diferencia de las ofertas de empleo público ordinarias.

      Igualmente, CCOO insta a que se pongan en marcha las medidas disuasorias y sancionadoras para evitar el abuso o fraude en la contratación, que deben conllevar además la sanción y responsabilidad de los gestores públicos que las incumplan.

      Por último, instamos igualmente al Gobierno a acometer los planes de empleo necesarios para recuperar el empleo público perdido, a poner en marcha las medidas necesarias para evitar la disminución del empleo público como consecuencia de las jubilaciones por el envejecimiento de las plantillas y a reforzar los servicios públicos, que se están revelando, ahora más que nunca, como imprescindibles para garantizar los derechos a la ciudadanía.

      En el documento adjunto analizamos, extraemos y detallamos el contenido más significativo de la sentencia.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.