• Documentos

    CORONAVIRUS: Cierre “de facto” de instalaciones educativas

      16/03/2020.
      Cambios en el modelo extraordinario de acceso a la función pública docente.

      Cambios en el modelo extraordinario de acceso a la función pública docente.

      En aplicación del RD de 463/2020, de 14 de Marzo, por el que se declara el Estado de Alarma, la Secretaría General Técnica ha emitido nuevas instrucciones que afecta expresamente al personal no docente de los centros educativos públicos.

      Esta resolución determina que no se podrá enviar presencialmente al personal no docente para que realice tareas en los centros educativos públicos salvo que se pudiese acreditar que hay una absoluta necesidad. De hecho, el director o directora que encomiende alguna tarea concreta al personal no docente debe acreditar el motivo y certificar un salvoconducto al trabajador o trabajadora al que se encomienda la tarea concreta.

      De la aplicación de esta resolución conjuntamente con la aplicación del RD 463/2020 que declara Estado de Alarma en el que se decreta con toda claridad que el personal docente debe realizar teletrabajo para garantizar el derecho a la educación, se deriva y se concluye un cierre para cualquier actividad ordinaria “de facto” de todos los centros educativos públicos.

      Queda pendiente una resolución clara y taxativa de las mismas características que garantice la salud de las plantillas de los centros privados y privados concertados.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.