Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 20 abril 2024.

1 de Mayo 2024

La Comunidad de Madrid decreta la suspensión de la actividad docente presencial en las universidades y demás niveles educativos

  • CCOO reclama la adopción de medidas consensuadas con el conjunto de la comunidad universitaria para lograr la mayor efectividad de las medidas sanitarias adoptadas

10/03/2020.

La Comunidad de Madrid aprobó en el día de ayer toda una batería de medidas con carácter extraordinario por el coronavirus (COVID-19), que se aplicarán en toda la región a partir de mañana miércoles, 11 de marzo, y que tendrán una duración inicial de 15 días: entre el 11 y el 26 de marzo. De este modo, se suspende la actividad docente presencial en la Universidad.

CCOO entiende que durante este período se debería proceder a la suspensión de todas aquellas actividades no esenciales en el conjunto de las universidades y en aquellos servicios y actividades en los que resulte imprescindible el mantenimiento de la actividad, de forma consensuada con la representación de los trabajadores, se determinarán los requisitos de atención presencial que fueran necesarios.

CCOO llama a la tranquilidad en relación a esta cuestión y al seguimiento de las recomendaciones básicas que las autoridades sanitarias para al conjunto de la ciudadanía, huir de las alertas no justificadas.

La Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112 para atender consultas sobre este asunto.

Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 12