25N
  • Documentos

    CCOO denuncia que la DAT Madrid Capital no está abonando los complementos de tutoría y jefatura de departamento

      Para cobrar estos atrasos es preciso hacer una reclamación, bien sea individual o a través de los centros. CCOO pone a disposición de la afiliación un correo electrónico para denunciar esta situación.

      11/02/2020.
      ¿Dónde está el pago de complementos de la DAT Capital?

      ¿Dónde está el pago de complementos de la DAT Capital?

      Informamos a nuestra afiliación de que ha detectado casos de impago de los complementos de jefatura de departamento y de tutoría desde septiembre, al menos en DAT Capital. Una vez más, las deficiencias de los programas informáticos, en este caso de SICE, la herramienta de gestión de los centros educativos de la Comunidad de Madrid, están perjudicando a los docentes y al personal de administración de esta DAT, que desconoce el número de personas afectadas por este impago.

      Para cobrar estos atrasos, es preciso hacer una reclamación, bien a través de los centros (especialmente si hay varias personas afectadas en un mismo centro) o de forma individual.

      Si la reclamación se realiza a través de los centros, los directores deberán enviar un escrito visado por Inspección educativa en el que figure la relación de personas afectadas (tutores y jefes de departamento) que no están percibiendo el complemento y en el que se solicite el abono correspondiente.

      Si la reclamación es individual, deberá hacerse una instancia solicitando el abono, acompañada del certificado de nombramiento de tutoría o jefatura firmado por el director y visado por Inspección educativa.

      Si perteneces a otra Dirección de Área Territorial pero también has dejado de percibir estos complementos, ponte en contacto con CCOO a través del correo ccooexigecontigo@usmr.ccoo.es

      No descartamos iniciar una campaña de reclamaciones por daños y perjuicios si continúan los retrasos en el pago de estos complementos.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.