Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

Reunión de CCOO con el director del Área Territorial de Madrid Norte

    CCOO exigió al señor Borreguero el desdoble inmediato de las aulas que se encuentran por encima de la ratio legal. Además, CCOO expuso la nefasta situación de centros con precarias infraestructuas y las consecuencias negativas de la contrucción por fases, para lo que exigió una rápida solución. Por último, denunció la insostenible situación de las plantillas de atención a la diversidad y demandó el cumplimiento del Acuerdo sectorial en materia de apoyos a la educación infantil en aquellos centros que aún no la han recibido.

    10/02/2020.
    Reunión con el director de la DAT Norte

    Reunión con el director de la DAT Norte

    El pasado jueves 30 de enero, los delegados de CCOO de la DAT Norte se reunieron con el Director de Área Territorial Norte, José Carlos Borreguero, para tratar, entre otras cuestiones, el desdoble inmediato de las aulas que se encuentran con sobre-ratios. Tenemos la escandalosa situación de cinco aulas con una ratio de 28 alumn@s, además de un elevado número de grupos con 27 y 26 alumn@s por clase en primaria y 34 y 33 en secundaria. Estas ratios, además de estar fuera de la legalidad vigente, son un reflejo de la falta de oferta pública y de la escasez de docentes en las actuales plantillas; la Comunidad de Madrid está incumpliendo el Acuerdo Sectorial, que contemplaba 2.800 cupos más.

    Otra cuestión que CCOO puso sobre la mesa es la lamentable situación que presentan algunos de nuestros centros públicos, en donde se está haciendo una clara dejación de funciones en cuanto al mantenimiento de sus infraestructuras. Exigimos un plan renove integral en todos aquellos centros afectados.

    La Federación de Enseñanza de CCOO sigue denunciando la nefasta política de construcción por fases. Nos informa el director de área de que está previsto que todas las construcciones de la zona norte -SIES Alcobendas V (Alcobendas), IES Montserrat Caballé (Tres Cantos), CEIP Héroes del 2 de Mayo (Colmenar Viejo), CEIP Tempranales (San Sebastián de los Reyes)- concluyan en septiembre de 2021.

    Asimismo, CCOO ha denunciado la situación de las plantillas de atención a la diversidad de nuestro sistema público de educación. Tenemos en la zona un 60% de los centros en situación de sobre ratio, lo que afecta a la atención que recibe este alumnado. Hemos informado de las 127 reclamaciones presentadas en la zona relativas a los/las profesionales de PT y AL que se encuentran en esta situación de sobre ratio, y en algunos casos de la necesidad de su readscripción inmediata. El director de área se ha comprometido a estudiarlas caso por caso, y ha insistido en el refuerzo de las plantillas de los EOEP y en los perfiles de atención a la diversidad.

    Por último, en esta reunión CCOO ha exigido que se cumpla el Acuerdo Sectorial en lo relativo a la dotación del apoyo a la educación infantil en aquellos centros que aún no la han recibido, pese a las afirmaciones en sentido contrario del director de área territorial. CCOO seguirá denunciando esta situación, ya que conoce la realidad de los centros y sabe que muchos de ellos siguen sin contar con ese apoyo.