25N
  • Documentos

    Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia 2020

    • Actividades organizadas en las Universidades Públicas de Madrid

    10/02/2020.
    Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia 2020	:

    Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia 2020 :

    Desde el Equipo de Universidad de la Federación de Enseñanza de Madrid de CCOO, te invitamos a participar en las actividades organizadas en en las Universidades Públicas de Madrid con motivo del "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2020" (11 de Febrero)
    UPM
    UC3M
    UNED
    URJC
    UCM
    UAM

    En la actualidad, las mujeres y niñas encuentran barreras de muchos tipos, a veces muy sutiles, que dificultan su presencia en la ciencia. El 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, invitando a que se organizaran actividades de educación y sensibilización pública que ayudaran a lograr una mayor participación y progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia.

    En septiembre de 2016 un grupo de personas del ámbito científico, de forma completamente voluntaria y sin ánimo de lucro, se embarcaron en la llamada Iniciativa 11 de Febrero. De esta forma las agendas se llenan de actividades que conmemoran el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que ayudan a visibilizar el trabajo de las científicas, a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la tecnología y que promuevan prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico-tecnológico. La iniciativa se realiza en toda España.

    Cada año se apunta más gente a celebrar el 11 de Febrero. Puedes ver el resumen de la ediciones anteriores.(11defebrero.org)

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.