• Documentos

    CCOO solicita participar en el borrador de Ley de la Sociedad del Aprendizaje

      El sindicato ha remitido una carta al consejero de Ciencia, Universidades e Innovación en la que pide formar parte de los grupos de trabajo

      20/12/2019.
      III Fórum de la Fundación Gadea Ciencia

      III Fórum de la Fundación Gadea Ciencia

      CCOO ha remitido una carta al consejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, Eduardo Sicilia, solicitando participar en los grupos de trabajo que se van a encargar de elaborar el borrador de la nueva Ley de la Sociedad del Aprendizaje (Ley de Universidades de la Comunidad de Madrid).

      Sicilia anunció el pasado 4 de diciembre, en la reunión constitutiva del Consejo Interuniversitario de la Comunidad de Madrid, la puesta en marcha de 11 grupos de trabajo.

      El sindicato aplaude el interés expresado por el propio consejero de que el texto de la nueva ley obtenga el más amplio consenso social, y para que ello sea posible le recuerda que debe contar con la participación de los agentes sociales desde sus inicios.

      En dicha carta CCOO también llama la atención sobre la presencia mucho mayor en la Comunidad de Madrid que en otras autonomías de universidades privadas, que entran en competencia directa por el alumnado con el sistema público, competencia que no puede plantearse sino desde el cumplimiento de los mismos criterios de requisitos, cualificación del profesorado, participación social y de los trabajadores en su gestión, transparencia y carácter de servicio público.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.