CCOO denuncia el uso de suelo público para construir centros escolares privados en San Sebastián de los Reyes

    Cedrún y Galvín denuncian la “cruzada ideológica” orquestada por el PP desde Génova en contra de la educación pública que pretende consolidar un modelo educativo ultraliberal.

    20/12/2019.

    URL | Código para insertar

    Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid, e Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación a las puertas del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, reunido en pleno municipal, para expresar su rechazo a la moción del PP a favor de que se ceda suelo público del municipio a empresas privadas para la construcción de centros educativos privados.

    Isabel Galvín ha denunciado una campaña en contra de la educación pública emprendida por el PP, orquestada en Génova y seguida a pies juntillas por Ayuso, que no tiene que ver con la verdadera situación del municipio de San Sebastián de los Reyes. “En esta zona vive una gran cantidad de población en edad escolar que soporta unas ratios muy elevadas y necesita con urgencia centros públicos. Sin embargo, la Comunidad de Madrid lleva más de diez años sin construirlos, y no ha logrado llenar los colegios privados creados al calor del pelotazo educativo-urbanístico de la ‘nueva concertada’, contaminada por la trama Gürtel y el 1%” Estamos ante una auténtica cruzada ideológica que pretende desacreditar y aniquilar la educación pública y perjudicar al profesorado, al alumnado y a sus familias”.

    Galvín ha proseguido denunciando la política del PP a favor de la construcción de centros concertados, que “segregan, seleccionan al alumnado y maltratan al profesorado que no les es afín. La Carta Magna señala que la educación privada debe ser complementaria y subsidiaria de la educación pública, no servir de ariete, bajo la sombra del liberalismo, para pisotear la igualdad de oportunidades y malgastar el dinero público. El modelo educativo que aplica el PP en la Comunidad de Madrid, tal y como ha demostrado el informe PISA, no sirve. La privatización y el beneficio de las empresas privadas afines al PP no pueden ser la alternativa a una educación igualitaria y de calidad”.

    Jaime Cedrún, por su parte, ha denunciado la “utilización miserable de las instituciones democráticas de la Comunidad de Madrid para la campaña política del PP, que pretende erigirse, según ha manifestado su propio secretario general, en contrapoder del gobierno estatal y hacer de la Comunidad de Madrid un espacio de confrontación”. Cedrún ha emplazado a Ciudadanos a que, con sus iniciativas, cambien el modelo ultraliberal propiciado por el PP y acaben con la desigualdad y la crisis de lo público que se han impuesto en la región. No hacerlo supondría una grave irresponsabilidad por su parte”.

    Cedrún y Galvín han concluido afirmando que CCOO y la comunidad educativa en su conjunto continuarán luchando contra un modelo que ha quebrado el principio de igualdad y gratuidad en la educación en la Comunidad de Madrid y es incapaz de afrontar los retos del futuro en la región

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.