Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO inundará al Gobierno del PP y Ciudadanos de cartas a Papá Noel pidiendo la recuperación de las 35 horas

  • Firmadas por empleados y empleadas públicas de la Comunidad de Madrid

El Área Pública de CCOO de Madrid va a entregar en la Dirección General de Función Pública, dependiente de la Consejería de Hacienda, que dirige Javier Fernández Lasquetty, miles de cartas a Papá Noel solicitando la vuelta a una jornada de 35 horas semanales para los empleados y empleadas públicas. La jornada fue incrementada en dos horas y media semanales, hasta las 37 horas y media, en el año 2012, coincidiendo con la congelación salarial a los empleados públicos y la retirada de una de las pagas extras, con la firma de los sindicatos SATSE, AMYTS y USAE.

17/12/2019.
Modelo de cartas para reclamar la jornada de 35 horas semanales.

Modelo de cartas para reclamar la jornada de 35 horas semanales.

Se trata de un acto simbólico en el que a través de una carta con formato navideño, dirigida a Papá Noel, el remitente solicita las “35 horas semanales, porque con las 35 horas puedo tener más tiempo libre para estar con mi familia y no estar siempre disponible para cubrir las ausencias de los servicios. Porque con las 35 horas se que van a contar a más compañeros/as y así los pacientes tendrán una mejor atención y cuidados. Porque con las 35 horas se pueden terminar las listas de espera en las urgencias colapsadas. Porque con las 35 horas recuperamos un derecho que es nuestro y que nos quitaron en 2012, pagando los platos rotos de otros. Por eso te pido para este año que me traigas las 35 horas semanales”.

El pasado 18 de noviembre, el Ministerio de Hacienda publicó el informe sobre el grado de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto del ejercicio 2018. Estos tres criterios son los que se recogían en el II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo (firmado el día 9 de marzo de 2018), por parte de CCOO y del ex ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, para la recuperación de la jornada de 35 horas semanales. Y la Comunidad de Madrid, en la actualidad, los cumple.

La entrega está prevista para el próximo 19 de diciembre, a las 12:00 horas, en el registro de la Dirección General de Función Pública, en la calle Los Madrazo, 34, un mes después de que CCOO enviara una carta a este organismo para que convocara una reunión en la se acordara el procedimiento para la recuperación de la jornada de 35 horas semanales para los empleados y empleadas públicas de Madrid.A día de hoy, no se ha obtenido respuesta a esa carta.