• Documentos

    MUFACE firma un nuevo concierto, para garantizar la asistencia sanitaria a sus mutulistas, beneficiarios y beneficiarias

      17/12/2019.
      Último Consejo General de Muface, 2019

      Último Consejo General de Muface, 2019

      El concierto se firma con las siguientes sociedades, DKV, ADESLAS, ASISA, IMQ.

      Cuales son las novedades del nuevo concierto sanitario:

      El concierto, se basa en tres ejes: modernización de la gestión, incorporación de nuevas prestaciones y flexibilidad en la gestión, todo ello en aras a mejorar la asistencia a los mutualistas.

      Primer eje: modernización de la gestión

      Desde el punto de vista de la modernización de la gestión, se introduce la posibilidad de que el asegurado pueda identificarse ante su entidad no sólo con una tarjeta sanitaria sino mediante cualquier otro medio que facilite la entidad. Esta novedad abre la puerta a los nuevos sistemas de identificación digital (usuario y contraseña, acceso por huella, certificado descargado en dispositivo móvil, etc), que facilitará el uso de aplicaciones de telemedicina y un contacto más ágil para el mutualista con la entidad aseguradora de adscripción.

      Se establece un comparador de medios en la Web de MUFACE que permita al mutualista elegir aseguradora sobre la base de información actualizada y comparable de los recursos sanitarios ofrecidos por cada entidad.

      Se obliga a las entidades a publicar en sus Webs las prestaciones y servicios adicionales, con indicación de su contenido y condiciones, de manera que se difunda activamente este beneficio para los mutualistas.

      En un intento de mejorar la calidad en la prestación sanitaria, en el concierto 2020/21 se crea una carpeta personal de salud del mutualista y el establecimiemto del catálogo digital.

      Segundo eje: Incoprotación de prestaciones sanitarias aprobadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Soical para la Cartera Básica del SNS.

      Financiación de las técnicas de reproducción humana asistida a colectivos de mujeres solas y mujeres lesbianas, una vez sea publicada la Orden, ya aprobada en el Consejo Interterritorial de Salud, por el Ministerio de Sanidad.

      En relación a las prestaciones ortoprotésicas, se incluyen en la Cartera Básica las prótesis de mama externas, prótesis de restauración facial (prótesis oculares, de nariz, pabellones auriculares y maxilares), audífonos, cribado poblacional de cáncer de cérvix, micropigmentación de la areola y pezón en pacientes mastectomizadas, lectores ópticos para pacientes con imposibilidad de comunicación como secuela de determinadas enfermedades neurológicas, lentes de contacto para niños con afaquia por catarata congénita (previo a la implantación de la lente intraocular), y, por último, la inclusión de pruebas antigénicas rápidas para el diagnóstico del estreptococo A. Estas prestaciones entrarán en vigor el 1 de enero de 2020.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.