• Documentos

    CCOO exige a la Administración que concluyan las obras del IES Francisca de Pedraza en el barrio de La Garena, en Alcalá de Henares

      13/12/2019.
      CCOO exige que se finalicen las obras del IES Francisca de Pedraza

      CCOO exige que se finalicen las obras del IES Francisca de Pedraza

      CCOO apoya y defiende la concentración en favor de la conclusión de las obras del IES Francisco de Pedraza de La Garena, en Alcalá de Henares, que tendrá lugar el próximo domingo, día 15 de diciembre, en la explanada de la DGT. Las AMPAS de la zona, asociaciones vecinales y la FAPA de Alcalá de Henares llevan diez años luchando por la construcción de un centro educativo, cuyas obras se han mantenido paralizadas durante mucho tiempo.

      Las entidades que suscriben esta concentración han mantenido varios encuentros con la Administración. En la última reunión celebrada el 10/12/2019 les ha comunicado que no habían evolucionado las negociaciones con la constructora, ni se ha producido cesión o novación a otra empresa para que prosigan las obras, que debían haber concluido en septiembre de 2019.

      En el mejor de los casos, la CM ha indicado, sin ofrecer ninguna garantía, que las obras finalizarán en enero de 2021

      Las familias y entidades de la zona denuncian las condiciones de extrema saturación en que se desarrollan las actividades de los escolares; esto se debe a que el CEIP La Garena, un colegio de primaria de la zona, ha acogido a los estudiantes del inconcluso IES Francisco de Pedraza, por lo que es imposible contar con aulas de desdoble, laboratorios y otras instalaciones necesarias para el normal funcionamiento de las clases. La situación podría empeorar si en el curso 2021-22 se incorporaran al mismo centro compartido los estudiantes del CEIP Antonio Mingote.

      Ante la pasividad de la Administración y la paralización de las obras, las entidades y asociaciones están considerando futuras acciones y convocatorias como la del 15 de diciembre. Las pancartas navideñas que se realicen este próximo domingo decorarán las viviendas del barrio de La Garena. Todas las familias afectadas solicitarán que culminen las obras del centro y que se «cumplan los compromisos que merecen los niños. Si la ciudadanía no se moviliza, los políticos no reaccionan».

      CCOO seguirá apoyando y participando en todas las movilizaciones que promuevan la educación pública y la asignación de los recursos necesarios para dignificarla”, afirma Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de Madrid.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.