Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO firma un Acuerdo para la equiparación retributiva del profesorado de la enseñanza concertada con el de la pública: 100% del complemento específico de las pagas extraordiarias

    12/12/2019.
    Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid firma el Acuerdo.

    Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid firma el Acuerdo.

    El pasado mes de noviembre, CCOO mantuvo varias reuniones con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para reivindicar y recordar aspectos muy importantes relacionados con la mejora de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza concertada.

    Esas reivindicaciones se recogieron en un documento que se registró en la Consejería y se subió a nuestra web para su consulta pública. Se puede acceder a él mediante el siguiente enlace: http://www.feccoomadrid.org//82aff2d13ec2cd19e2cbba22fc089267000063.pdf

    Poco tiempo después nos alegra informar de que va a resolverse una de nuestras demandas: ya es inminente el pago del 0,25% de la cantidad pendiente de pago desde el mes de julio, que forma parte del Acuerdo de analogía retributiva con la enseñanza pública.

    En la próxima nómina del mes de diciembre, por tanto, los trabajadores y trabajadoras en pago delegado recibirán esta cantidad con sus atrasos correspondientes, como se recoge en el texto del Acuerdo firmado que adjuntamos.

    Aún seguimos esperando la subida del PAS, condicionada por el retraso de la firma de las tablas salariales.

    Seguiremos pendientes de que se cumplan nuestras reclamaciones e informaremos de cualquier novedad al respecto.