Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

Tasa de reposición y Oferta Pública de Empleo 2019

  • Un recurso insuficiente para las necesidades de las universidades
  • Estado de la oferta pública de la tasa adicional de estabilización del PAS 2018

28/11/2019.

 

Un recurso insuficiente para las necesidades de las universidades

Aunque los responsables de la Comunidad de Madrid (CM) pretenden presentar el cumplimiento estricto de su propia Ley de Presupuestos como un ejemplo de su compromiso con las Universidades y los servicios públicos, CCOO recuerda que las plazas autorizadas (971) no son más que un parche insuficiente ante la pérdida de plantilla en las Universidades Públicas de Madrid desde el curso 2009/2010.

No se trata en realidad de nuevas plazas, pues éstas se corresponden con el resultado de aplicar la tasa de reposición de efectivos. Es decir, se trata esencialmente de las plazas derivadas de las jubilaciones y bajas que se han producido en las universidades públicas durante el año 2018.

 

Estado de la oferta pública de la tasa adicional de estabilización del PAS 2018

Fruto del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de la Ley de PGE para el año 2018, se autorizó una OPE extraordinaria de estabilización de empleo que incluirá hasta el 90 % de las plazas de naturaleza estructural, dotadas presupuestariamente y ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017.

El Consejo de Gobierno de la CM autorizó a las universidades públicas de Madrid a proceder a la convocatoria pública de 417 plazas de PAS para la estabilización de empleo temporal, y aún están pendientes de hacer efectivas las convocatorias de los procesos específicos en la mayoría de los casos.

Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 53