Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

Jornada “Cultura y empoderamiento ciudadano"

    Con la proyección de un documental "El Emperador desnudo", siete años de cultura ciudadana en el Campo de la Cebada, censurado por el Ayuntamiento de Madrid

    22/11/2019.
    Temas
    Jornada “Cultura y empoderamiento ciudadano"

    Jornada “Cultura y empoderamiento ciudadano"

    En 2009 el Ayuntamiento de Madrid decidió demoler el polideportivo situado junto al Mercado de la Cebada, el popularmente conocido como “la piscina de La Latina”.

    En 2011, sobre el espacio vacío en el que se había prometido construir un nuevo polideportivo para el barrio, se pone en marcha un proceso de participación ciudadana para impulsar un espacio cultural autogestionado, en donde se desarrollarán innumerables actividades, convirtiendo el rebautizado espacio Campo Cebada en lugar de referencia para toda la Ciudad.

    En 2017 cesa la actividad ciudadana. Tras las elecciones municipales de junio de 2019 se propone proyectar en el espacio Campo Cebada, aún vacío, un documental que recogía la experiencia. El nuevo Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, no autorizó la proyección.

    Ante esta situación CCOO de Madrid ofreció sus instalaciones a quienes sufren la censura. Es por ello que el próximo jueves, 28 de noviembre, a las 18h, el Auditorio Marcelino Camacho (C/ Lope de Vega, 38) acogerá la proyección del documental censurado, en un acto organizado por la Asociación Cultural Lanzambiental, con la colaboración de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo. Jaime Cedrún, Secretario General de CCOO de Madrid, presentará el acto, que también contará con la actuación del Coro de Lavapiés y desarrollará un coloquio-debate.