Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

Seminario

    El seminario empezará el 29 de abril, tendrá 20 horas de duración y 2 créditos válidos para formación y sexenios. Se desarrollará en Sebastián Herrera todos los lunes hasta el 10 de junio en sesiones de 3 horas.

    29/04/2019.
    Seminario

    Seminario

    Objetivos:

    Compartir y debatir información sobre la educación de adultos en la región.Analizar la información que aporten las personas participantes en el proyecto de movilidad (Erasmus+ KA104).Detección de necesidades educativas de la población adulta por un lado y, por otro, de necesidades formativas de los docentes que trabajan en CEPA.Analizar los resultados y diseñar acciones formativas que puedan ayudar a elaborar un plan de formación para el profesorado de Personas Adultas.

    Contenidos:

    Recopilación y análisis de material publicado, legislación y estado de la educación de adultos en países de nuestro entornoDiscusión sobre los materiales.Elaboración de un documento de síntesis sobre el estado de la formación del profesorado de adultos en Madrid.

    Metodología:

    Los participantes trabajarán, por un lado, de manera autónoma testando materiales y leyendo o sintetizando textos. Además, compartirán los resultados del trabajo individual en las sesiones de trabajo conjunto. Estas se desarrollarán con una metodología de carácter cooperativo y dinámico por lo que primará la participación activa y reflexiva de todos los miembros del grupo.

    Evaluación:

    La evaluación se basará en dos criterios fundamentales: la participación y la valoración de las actividades realizadas por los participantes.

    Según lo establecido en el artículo 9.2 del Decreto 120/2017, de 3 de octubre, del Consejo de Gobierno, para recibir el certificado correspondiente, los asistentes deberán reunir los siguientes requisitos:

    Haber asistido, al menos, al 85 por 100 del total de horas de la fase presencial de la actividad y, en su caso, haber justificado debidamente las horas de inasistencia.

    Haber entregado todos los trabajos considerados obligatorios.

    Obtener una valoración positiva del aprovechamiento de la actividad por parte de la entidad organizadora mediante estos elementos:

    Realización, entrega y valoración positiva de un trabajo colectivo con una concreción individual de aplicación de los contenidos presentados de las actividades.

    - Documentos producidos en el proceso de realización del seminario.

    - Materiales didácticos elaborados.

    - Propuestas de trabajo futuras.

    - Memorias de aplicación de los conocimientos desarrollados en la actividad.

    - Cuestionario que incluya elementos de auto-evaluación.

    Los partes de asistencia, con las firmas correspondientes de cada sesión, las encuestas de valoración de la actividad, así como los trabajos en formato digital presentados por los asistentes, se conservarán en la sede de la entidad organizadora, a disposición de la Subdirección General de Formación del Profesorado.

    El ponente o el tutor podrá seleccionar aquellos trabajos que por su calidad o singularidad se consideren útiles para ser compartidos con la comunidad educativa, para lo cual deberán tener la licencia de publicación adecuada (licencia Creative Commons).

    Lugar de realización:

    Centro de Formación Abogados de Atocha, c/ Sebastián Herrera, 12-14, Madrid.

    Responsable de la actividad en el centro:

    Laura Acosta González