Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

El Tribunal Supremo avala el criterio de género acordado en la Universidad Autónoma de Madrid para la dotación de plazas de PDI en departamentos y áreas

    21/11/2019.

    La sentencia número 1383/2019 del Tribunal Supremo avala la introducción del criterio de género en la dotación de plazas de catedrático y catedrática en departamentos y áreas de la Universidad Autónoma de Madrid.

    Desde CCOO entendemos que estamos  ante una sentencia que viene a corregir los obstáculos de partida (como así ordenan los artículos 14 y 9.2 de la CE y el 51.a de la Ley de Igualdad). Desgraciadamente esta medida no evita los tradicionales obstáculos, en muchos casos con un claro sesgo de género, que impiden a muchas mujeres desarrollar una carrera académica e investigadora en términos de igualdad.

    Resulta indispensable avanzar en esta línea si realmente se quiere actuar contra la brecha de género en las universidades, de la que la infrarrepresentación de las mujeres en las figuras docentes e investigadores de mayor reconocimiento es un factor más entre otros muchos.

    Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 49