¡Jornada de 35 horas YA!

    El Ministerio de Hacienda acaba de publicar el Informe sobre el grado de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, de deuda pública y de la regla de gasto del ejercicio 2018, conforme al cual no habría impedimento legal para recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales en el sector público en la Comunidad de Madrid.

    20/11/2019.
    Temas
    Jornada de 35 horas ¡Ya!.

    Jornada de 35 horas ¡Ya!.

    El Ministerio de Hacienda publicó el pasado lunes, 18 de noviembre, el Informe sobre el grado de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, de deuda pública y de la regla de gasto del ejercicio 2018, según el cual queda patente que la Comunidad de Madrid cumple los tres objetivos de déficit analizados.

    El cumplimiento de estos requisitos puede traducirse consecuentemente en que no hay ningún impedimento para recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados y las empleadas públicos madrileños. Así lo entiende CCOO, que firmó en marzo de 2018 el II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo con el Gobierno del PP, por lo que ayer mismo solicitó a la Directora General de la Función Pública que convocase a la mayor brevedad posible la Mesa de Negociación de los Empleados Públicos para acordar el procedimiento de sustitución de la actual jornada de 37,5 horas semanales por la de 35, suprimida en 2011 por los recortes gubernamentales.

    Así pues, con el aval del Ministerio de Hacienda y de lo dispuesto en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, donde se contempla la posibilidad la reducción de la actual jornada de trabajo en el sector público previa negociación colectiva y tras el cumplimiento de los objetivos de déficit, la modificación debería tener ya un carácter inexcusable a juicio de CCOO, con cuya reivindicación mantiene y refuerza su firme determinación de recuperar lo arrebatado con la crisis y no restituido tras la recuperación económica. 

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.