Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO denuncia que se han agotado las listas de interinos de más de 40 especialidades y exige que se creen listas extraordinarias

    12/11/2019.
    Agotadas las listas de interinos de más de cuarenta especialidades

    Agotadas las listas de interinos de más de cuarenta especialidades

    CCOO denuncia que, un curso académico más, faltan profesores interinos de más de cuarenta especialidades de Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música, Artes escénicas, Artes plásticas y Diseño. Asimismo, se han agotado las listas voluntarias de muchas otras especialidades.

    Esta situación demuestra el desinterés de la Administración, que está incumpliendo el artículo 9.1 del Acuerdo de 11 de marzo de 2016 sobre profesorado interino, que establece que cuando se agoten las listas ordinarias, o se prevea que se vayan a agotar, se elaborarán listas extraordinarias de docentes en régimen de interinidad. El agotamiento de las listas en más de cuarenta especialidades hace más que necesaria la elaboración de una lista extraordinaria, tal y como prevé el citado artículo.

    Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO, denuncia que “lo más grave de esta situación es que, para cubrir esos puestos, la Consejería está utilizando listas de interinos de cuerpos distintos, y no avisa a los aspirantes de que esta interinidad tendrá un valor inferior a efectos de experiencia docente en las oposiciones”.

    De igual manera, y según consta en la página web de la Consejería de Educación, se han convocado actos públicos extraordinarios para cubrir las plazas de interinos que contravienen el artículo 9.1 del citado Acuerdo sobre profesorado interino, ya que no se ha consultado en ningún momento a la Mesa Sectorial.

    Esta federación de enseñanza lleva años reclamando que se solucione esta situación, ha presentado varios recursos ante la Dirección general de Recursos humanos exigiendo que se cumpla el Acuerdo sobre profesorado interino, que se convoque la Mesa sectorial para que se puedan elaborar lo antes posible las listas extraordinarias necesarias y que se informe al profesorado interino del valor de la experiencia en la fase de concurso de su oposición.