Aclaraciones de la Comisión Paritaria del XV Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad

    11/11/2019.
    Infórmate Convenio Discapacidad

    Infórmate Convenio Discapacidad

    Respecto de la primera cuestión, la Comisión Paritaria concluye por unanimidad que:

    Tal y como establece el artículo 15.6 del Estatuto de los Trabajadores, el número de días de acumulación de lactancia, en el caso de los contratos a tiempo parcial, es igual al número de días que en los contratos a tiempo completo. Por tanto, también serán de aplicación para los contratos parciales los 20 días de acumulación regulados en el artículo 59 del Convenio.

    Respecto de la segunda cuestión, la Comisión Paritaria aclara por unanimidad que:

    En caso de nacimiento de hijo, al establecer el Convenio el derecho a 3 días laborables de permiso retribuido, los trabajadores podrán disfrutar del permiso por nacimiento aun estando ya en vigor la Ley de Prestación por Nacimiento y Cuidado del Menor. Por tanto, es compatible el disfrute del permiso regulado en el artículo 57 (nacimiento de hijo, adopción, guarda) del Convenio con el posterior disfrute del permiso regulado en el artículo 52, apartado “b” (nacimiento de hijo)

    Leer más en documento adjunto

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.