Subida salarial 2020 y propuestas nuevas elecciones

    30/10/2019.

    El pasado 24 de octubre el Área Pública de CCOO se reunió con el ministro en funciones de Política Territorial y Función Pública para darle traslado de las reivindicaciones y propuestas que hemos venido planteando desde CCOO al Gobierno.

    El Gobierno se ha comprometido, una vez formado el próximo Ejecutivo, a cumplir los términos de lo pactado. Siendo este compromiso un paso importante, para CCOO resulta imprescindible que el mismo se refleje en un calendario y se den los pasos legislativos oportunos, como es la ejecución de una norma legislativa que establezca en lo inmediato los incrementos salariales para 2020.

    Además, debe reforzarse el plan de seguimiento y cumplimiento de las medidas de empleo necesarias para la estabilización de las plantillas del personal interino y temporal, hasta alcanzar la cifra de reducción contemplada en el II Acuerdo, bajándola del 28% (según los últimos datos de la EPA) hasta el 8%.

    Ha habido meses para cerrar estos aspectos y estas iniciativas exigen de la inmediata convocatoria de la Comisión de seguimiento del II Acuerdo, con la presencia activa del Gobierno, sin mayores demoras.

    Por otro lado, la convocatoria de elecciones generales el 10 de noviembre hace que desde el Área Pública de CCOO se realicen unas propuestas, que son parte de las iniciativas que venimos desplegando en los últimos años y que consideramos deben estar presentes en las diferentes iniciativas y programas que las fuerzas políticas debieran tomar en consideración

    Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 44

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.