Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 23 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CCOO exige la construcción de un centro público en Torrejón de Ardoz

    25/10/2019.
    Foto de Lehman

    Foto de Lehman

    La Federación de Enseñanza de CCOO apoya y participa en la movilización que tendrá lugar a las 18 horas de hoy, día 25 de octubre, en la Plaza de España de Torrejón de Ardoz en defensa de la educación pública.

    CCOO, promotora de la Plataforma por la escuela pública de Torrejón de Ardoz, exige que se construya con urgencia un centro público de educación especial en la parcela de la zona de La Zarzuela, y que el ayuntamiento no consienta la cesión del terreno a ninguna empresa privada.

    La construcción del centro, que estaba prevista para febrero de 2018, comenzará en el verano de 2020, lo que va a ocasionar un grave trastorno a las familias y al alumnado, que seguirá viéndose obligado a recorrer rutas escolares alejadas de sus domicilios.

    La Plataforma por la escuela pública de Torrejón de Ardoz, que quiere convertirse por derecho en referente para los asuntos relativos a la enseñanza pública en la ciudad, pretende elaborar lo antes posible un mapa escolar de Torrejón de Ardoz que ponga de manifiesto los desequilibrios existentes en la localidad y colabore a paliarlos con urgencia.

    Os animamos a participar en esta concentración y confíamos en que esta y otras movilizaciones sigan abriendo paso a la educación pública en la Comunidad de Madrid.